PayPal amplía sus servicios a la telefonía móvil

La compañía presenta PayPal Móvil, un servicio para enviar y recibir dinero desde el teléfono móvil.

Publicado el 30 Sep 2009

78267_34

PayPal ha querido aprovechar la infinidad de posibilidades que posee el móvil, sobre todo, gracias a la opción de acceder a Internet, para ampliar sus servicios de pago telemático. Y es que, con un mercado en el que se prevé un crecimiento a medida que aumente el número de usuarios, donde se estima que llegue a los 73,4 millones este año a nivel mundial (un 70,4 por ciento más que en 2008), y donde Gartner sitúa en más de 190 millones el número de usuarios que realizarán pagos por móvil, la firma ha empezado a dar los primeros pasos en este negocio a través de un nuevo servicio: PayPal Móvil.

Con esta solución, la compañía da la posibilidad de enviar y recibir dinero entre particulares con casi cualquier teléfono. El funcionamiento de este nuevo servicio no es complicado. El único requisito para enviar dinero es disponer de una cuenta PayPal (se puede abrir una de forma gratuita en la página web de la compañía) y añadir un teléfono móvil. A partir de ese momento, se podrá acceder a PayPal Móvil introduciendo ‘https://m.paypal.es’ en el navegador de Internet del teléfono. Tras iniciar sesión, será posible enviar y recibir dinero con sólo introducir el número de teléfono o la dirección de correo electrónico del destinatario.

Cuando un usuario recibe dinero, éste queda depositado en su cuenta PayPal hasta que lo utilice para realizar una compra en Internet,lo envíe a otra persona desde su móvil o Internet, o lo retire a su cuenta bancaria. Si el receptor no dispone todavía de una cuenta PayPal, recibirá un SMS invitándole a abrirse una. Tras activar su teléfono, el dinero, que permanecía en espera, quedará depositado en su cuenta.

De momento, según los responsables de la compañía, este servicio será gratuíto. Además, ya ha adaptado la aplicación para iPhone y iPod Touch, permitiendo acceder al historial de transacciones, consultar el saldo, enviar y recibir dinero a cualquier usuario de PayPal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3