PricewaterhouseCoopers incorpora a Joaquín Coronado como líder de Integraciones dentro del Grupo de Transacciones.

El ex director general de ONO reforzará la oferta de servicios que el grupo de Transacciones de la Consultoría de Negocio y Financiera de PwC ofrece en el área de Estrategia y Operaciones.

Publicado el 09 Ene 2009

67733_13

PricewaterhouseCoopers incorpora a Joaquín Coronado como socio y líder de Integraciones (Post Deal Services) dentro del grupo de Transacciones de la Consultoría de Negocio y Financiera de la firma. Coronado era, hasta la fecha, director general de operaciones de ONO y tiene una dilatada experiencia empresarial en compañías de gran relevancia en nuestro país. Coronado ha sido director general de EDP, consejero delegado de Hidrocantábrico y consejero delegado de Telvent.
Coronado acumula más de quince años en puestos directivos. Hasta 2002 ocupó diversas responsabilidades en Abengoa donde fue consejero delegado de Telvent y de Abengoa Bioenergía. En 2002 se incorporó a HC Energía (la antigua Hidrocantábrico) como consejero delegado hasta que en 2004 se produjo la integración de esta empresa en EDP, donde fue director general hasta el verano de 2005. En septiembre de 2005 se incorporó a ONO como director general con el objetivo de liderar la fusión y transformación de ONO y la adquirida Auna. A partir de 2007 y una vez completada la tarea de integración pasó a ocupar la dirección general de operaciones de ONO, puesto que ha desempeñado hasta octubre de 2008.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5