Primeras pruebas de telefonía móvil de cuarta generación

Desde el Centro de Demostraciones de Telefónica se ha realizado la primera llamada telefónica de 4ª generación, sobre una red LTE real.

Publicado el 03 Abr 2009

21484_36

Telefoníaha empezado a dar los primeros pasos en cuanto a servicios sobre una red real de 4ª generación con tecnología LTE (Long Term Evolution). El objetivo es empezar a planificar y definir las futuras necesidades técnicas de este tipo de tecnología y las primeras demostraciones han consistido en una llamada VoIP, una videollamada usando una minired LTE instalada en Ericsson, una videoconferencia y descargas de datos e imágenes con velocidades de transferencia superiores a los 140 Mbps.

Pero mientras llega la 4ª generación, Telefonía está avanzando en las capacidades de su red de 3ª generación. Para ello, comenzará a desplegar en su red, a mediados de año, la tecnología HSPA +, lo que va a permitirle ofrecer servicios comerciales y dispositivos de datos con velocidades de descarga de hasta 21 Mbps y de 5 Mbps para el envío de información, pudiendo alcanzar, en un futuro próximo, los 84 Mbps de velocidad hasta la llegada del LTE.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5