Progress Software adquiere Savvion para reforzarse en BPM

Progress Software completa su oferta de gestión de procesos empresariales con la compra de la compañía privada Savvion, cuya tecnología ayuda a mejorar la capacidad de respuesta operacional.

Publicado el 22 Ene 2010

82116_22

Progress Software ha adquirido Savvion, compañía privada de software de Gestión de Procesos de Negocio (BPM) por un valor aproximado de 49 millones de dólares sin contar el efectivo adquirido. La tecnología de Savvion aportará a la oferta BPM de Progress una completa suite basada en estándares para automatizar y optimizar de forma continua los procesos críticos del negocio.

“Creemos que obtener capacidad de respuesta operacional se ha convertido en una verdadera necesidad, ya que permite a las organizaciones alcanzar el máximo nivel de eficiencia. La adquisición de Savvion refuerza nuestro objetivo por facilitar una visibilidad de negocio sin precedentes, capacidad de respuesta y optimización de los procesos de negocio, todo acompañado del mayor nivel de integración e integridad de datos”,explica al respecto Richard D. Reidy, presidente y CEO de Progress Software.

Y es ofrecer una buena solución de respuesta operacional es clave para los proveedores de BPM. “A medida que las empresas se enfocan cada vez más en la capacidad de respuesta operacional, crece la necesidad de diseñar sistemas basados en eventos capaces de adaptarse de forma continua a las condiciones de negocio actuales y futuras. A estos sistemas que combinan visibilidad, procesamiento de eventos y software BPM los denominamos ‘sistemas de navegación empresarial’. Los proveedores que ofrecen estas tres capacidades integradas se encuentran en una posición privilegiada para aliarse con sus clientes y construir este nuevo tipo de aplicaciones de alto valor”, declara Maureen Fleming, director de programa del Servicio de Investigación de Middleware y BPM de IDC.

En relación con la adquisición, Progress espera emitir adjudicaciones de participación en el capital que consisten en un conjunto de aproximadamente 110.000 acciones por seis empleados de Savvion que se han unido a Progress como parte de la operación. Estas adjudicaciones se materializarán en una combinación de opciones para adquirir acciones ordinariasy acciones limitadas de Progress. Las adjudicaciones se adecuarán al Plan de Incentivos 2004 de Progress, y están sujetas a la aprobación del Comité de Compensación de la Junta Directiva de la compañía. Progress podría emitir adjudicaciones de participación en el capital adicionales en el futuro para otros empleados de Savvion que se hayan unido a la compañía como parte del proceso de adquisición.

Las ventajas de la respuesta operacional
La combinación de las plataformas de Procesamiento de Eventos de Negocio (BEP, Business Event Processing), de Garantía Transaccional de Negocio (BTA, Business Transaction Assurance) y de Integración de Progress Software, junto a la suite BPM de Savvion, permite a las organizaciones alcanzar más fácilmente los mayores niveles de capacidad de respuesta operacional. Con este portfolio de soluciones, las empresas pueden:

1. Asegurar una eficiente ejecución de los procesos de negocio al poder detectar y solventar los cuellos de botella, gracias a una mayor visibilidad en las transacciones de procesos;
2. Capturar, analizar y responder a las oportunidades y amenazas para la empresa mediante el procesamiento de eventos de negocio en tiempo real;
3. Integrar de forma sencilla sistemas y procesos heterogéneos ya existentes;
4. Lograr una visibilidad de procesos de negocio de principio a fin para poder detectar y solucionar cualquier cuello de botella o excepción en el sistema, garantizando que todos los procesos de negocio se completen con éxito.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5