Qualcomm acaba de anunciar la adquisición diversos activos tecnológicos de gráficos y multimedia, la propiedad intelectual y los recursos que anteriormente formaban la base del negocio de AMD para dispositivos móviles. La operación, que supone el pago de 65 millones de dólares a AMD (cantidad que puede verse alterada por los costes laborales y la provisión de fondos para las habituales indemnizaciones), permitirá a Qualcomm reforzar su posición en el segmento de multimedia para dispositivos móviles.
Según ha explicado Steve Mollenkopf, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm y presidente de Qualcomm CDMA Technologies, “tener esta tecnología en casa nos permite aprovechar una sinergia aún mayor, puesto que podemos integrar directamente los productos de AMD, los de mejor rendimiento en el segmento de multimedia, dentro de nuestros productos SoC (system-on-chip)”.
Por su parte, AMD ha declarado que con la venta de estos activos de tecnología y recursos para dispositivos móviles a Qualcomm “tenemos mejores posibilidades de centrarnos en nuestro negocio principal y aprovechar nuestra posición de liderazgo tanto en el sector de procesadores x86 como en los gráficos de gama alta”, afirmó Robert J. Rivet, director de Operaciones y Administración, y director Financiero de AMD.