Qualcomm cambia de presidente

Todo queda en familia. Qualcomm ha designado al hijo de su co-fundador nuevo presidente de la compañía. Paul Jacobs sustituye en el puesto a su padre Irwin Jacobs, que tras ser CEO durante 20 años, ahora cede el testigo aunque permanecerá en la junta directiva de la compañía.

Publicado el 09 Mar 2009

Irwin Mark Jacobs, cofundador y director ejecutivo de Qualcomm desde su fundación en 1985 hasta 2005, ha decidido abandonar la presidencia de la compañía, aunque no se desvinculará totalmente ya que continuará formando parte de la junta directiva. En su lugar, Paul E. Jacobs, director ejecutivo de este proveedor de tecnologías inalámbricas avanzadas desde 2005, asumirá el puesto de presidente de la junta directiva de Qualcomm con efecto inmediato.

En sus primeras palabras como presidente, Paul E. Jacobs, ha querido agradecer a su padre Irwin Jacobs, “el inestimable servicio que ha prestado a esta empresa. Bajo su presidencia, Qualcomm consiguió fortalecer el aumento del valor de sus acciones y situarse a la cabeza de un sector que se expande cada vez con mayor rapidez. Estoy muy ilusionado por trabajar con Irwin en su nueva posición, ya que continuará colaborando en la dirección y en el diseño de las estrategias futuras de la empresa”.

Paul Jacobs ha sido el principal impulsor de la estrategia de Qualcomm dedicada al desarrollo de servicios de datos inalámbricos, que según responsables de la compañía ha ayudado a convertir el teléfono móvil en una herramienta que no sólo sirve para la comunicación de voz, sino como un dispositivo personal de acceso a la información, el entretenimiento y los datos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5