Quest Software actualiza a fondo su plataforma de gestion de Desktop Virtual

vWorkspace 7.0 amplía sus plataformas soportadas para incluir ahora a Windows 7 y Windows Server 2008 R2, mejorar la experiencia del usuario y reduce los costes de almacenamiento.

Publicado el 22 Dic 2009

72366_77

Quest Software ya dispone de la última versión de Quest vWorkspace, una solución de virtualización de desktop para la simplificación del aprovisionamiento, gestión y utilización de desktops virtuales. Además de soportar la plataforma VMWare, ahora soporta también VMware Linked Clones, que presenta unos requisitos de espacio de almacenamiento en disco menores. Introduce también otras novedades que mejoran la experiencia del usuario final y amplían las posibilidades de plataforma y desktop disponibles. vWorkspace administra, aprovisiona y realiza el control de las conexiones, transformando así la infraestructura de desktop en un servicio bajo demanda con una experiencia de usuario optimizada tanto en entorno LAN como WAN.

Simon Pearce, vicepresidente de división y director general del Grupo de Virtualización de Desktop de Quest comenta que “Quest sigue ofreciendo a los clientes la flexibilidad y funcionalidades avanzadas que necesitan para establecer la solución de desktop virtual más adecuada a sus necesidades de negocio. Independientemente de la plataforma que se utilice o los tipos de usuarios a los que debe darse servicio, los clientes pueden simplificar su actual infraestructura de desktop y mejorar de manera sustancial su capacidad de gestión y reducir los costes de infraestructura y almacenamiento. Quest vWorkspace aporta los elementos necesarios para simplificar el aprovisionamiento, gestión y utilización de desktops virtuales.”

Las nuevas funcionalidades incorporadas a vWorkspace optimizan la experiencia de usuario final y reducen el coste de la puesta en marcha de sistemas de desktop y el impacto sobre los recursos del backend, sobre todo del almacenamiento. Entre las nuevas funcionalidades podemos destacar la aceleración para reproducción de contenidos multimedia con Flash; el soporte para VMware Linked Clones y las nuevas plataformas soportadas (Windows 7, Windows Server 2008, Windows Server 2008 R2 y Windows Vista, y a los sistemas de gestión de entornos virtualizados Microsoft System Center Virtual Machine Manager 2008 R2 y Parallels Virtuozzo Containers).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2