Red.es confía a Altia Consultores el desarrollo de su plataforma de e-contratación

Altia Consultores ha sido seleccionada por Red.es para llevar a cabo el desarrollo de su plataforma de contratación electrónica. El contrato, con un plazo de ejecución de un año, asciende a 475.600 euros.

Publicado el 09 Sep 2009

La compañía Altia Consultores ha resultado adjudicataria del concurso convocado por Red.es para la contratación de los servicios de desarrollo y mantenimiento de una plataforma de contratación electrónica. El contrato suscrito entre la entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) y la empresa de consultoría y servicios TI asciende a un montante de 475.600 euros. Con esta iniciativa, que tiene un plazo de ejecución de un año si bien la implantación deberá realizarse en un máximo de seis meses, Red.es persigue dotarse de una plataforma que le permita llevar a cabo de forma electrónica sus procesos de licitación con el consiguiente ahorro de tiempo y recursos, tanto para la propia Red.es como para las empresas participantes en estos procesos.
Desde el punto de vista funcional y tal como rezan los pliegos técnicos de Red.es asociados a este proyecto, la nueva plataforma dará soporte a los procesos de gestión de los expedientes de contratación, publicación telemática de las ofertas, registro de licitadores, presentación de ofertas por parte de los licitadores,registro de ofertas, apertura de la documentación administrativa y plicas, adjudicación y firma electrónica del contrato, sin olvidar la posibilidad de realizar el seguimiento de expedientes y de emitir avisos y notificaciones. Cabe señalar en este punto, que la plataforma deberá tener capacidad para simultanear la tramitación tradicional en papel y la tramitación electrónica, así como adecuarse a la Ley 20/2007 de Contratos del Sector Público, a la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, a la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y a la Ley 56/2007 de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información.
La solución a desarrollar por Altia Consultores deberá resolver la comunicación entre el nuevo sistema de contratación electrónica y el gestor de expedientes Artemis que actualmente da soporte a la gestión del ciclo de vida de los expedientes de contratación en Red.es e incorporará asimismo la funcionalidad necesaria para la publicación electrónica de la oferta y la adjudicación tanto en el portal web de Red.es, que ya cuenta con un apartado de perfil del contratante; como en los boletines y diarios oficiales correspondientes.
De cara a las empresas interesadas en participar en las licitaciones de Red.es, la nueva plataforma incluirá una funcionalidad de búsqueda y selección de licitaciones en base a diversos criterios y permitirá a los licitadores la presentación telemática de sus ofertas de forma segura y confidencial, incluyendo toda la documentación necesaria. La plataforma de e-contratación de Red.es se desarrollará en torno a una arquitectura J2EE y de servicios web, utilizando Tomcat sobre Linux como servidor de aplicaciones, Apache sobre Linux como servidor web y Oracle como servidor de BBDD. Además del desarrollo, el contrato establecido entre Red.es y Altia Consultores incluye los servicios de mantenimiento correctivo y evolutivo de la nueva plataforma.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5