Red Hat coge velocidad en la carrera de la virtualización y cloud open source

La compañía ha mejorado su plataforma de virtualización empresarial con una nueva versión de Enterprise Virtualization 3.1, y ha aumentado su oferta en la nube con CloudForms 1.1 y dos nuevos paquetes de soluciones y servicios cloud.

Publicado el 12 Dic 2012

Red Hat ha mejorado su alternativa a Microsoft y VMware presentando una nueva versión de su plataforma de virtualización empresarial Enterprise Virtualization 3.1, que ahora dispone de mayor capacidad para montar grandes máquinas virtuales, y realizar migraciones en tiempo real a través de más sistemas de almacenamiento que antes. Asimismo, Red Hat ha incrementado la flexibilidad de esta plataforma renovada, que ahora se combina mejor con toda la cartera de Red Hat, incluyendo las plataformas Red Hat Storage y Red Hat Enterprise Linux.

Red Hat Enterprise Virtualization 3.1 permite la creación de máquinas virtuales de hasta 160 CPU lógicas y 2 terabytes de memoria por máquina virtual. Además, el hipervisor KVM también se ha actualizado para soportar los últimos procesadores estándar x86.

Otra incorporación clave a Enterprise Virtualization 3.1 es la integración con Red Hat Storage, una solución de software de almacenamiento de código abierto escalable para la gestión de datos, estructurados y no estructurados, basada en la tecnología GlusterFS, adquirida por Red Hat en octubre de 2011.

Clouds híbridas abiertas

Por otro lado, Red Hat ha actualizado su plataforma de gestión de clouds abiertas e híbridas CloudForms 1.1, seis meses después de su llegada al mercado; y dos nuevos paquetes de soluciones para la nube así como una oferta de servicios, que combinan varios de los productos más importantes del catálogo de Red Hat.

Con la versión Cloud Forms 1.1, Red Hat ha añadido un número de actualizaciones y mejoras en los grupos de sistema, que permite a los administradores organizar sistemas fácilmente para desempeñar acciones como la actualización de paquetes sobre muchos sistemas como si fueran uno sólo; en la compatibilidad con el protocolo LDAP; y en la búsqueda de contenidos, proporcionando a las empresas la capacidad de buscar rápidamente partes específicas de contenido en todos los entornos del ciclo de vida de la aplicación.

En cuanto a las soluciones de cloud abierta e híbrida y servicio de arquitectura abierta IaaS, Red Hat ha presentado una nueva solución Red Hat IaaS híbrido y Red Hat Cloud con paquete de Virtualización. El servicio de Infraestructura como Servicio incluye gestión de virtualización con Red Hat Enterprise Virtualization; un marco de gestión de la nube híbrida con Red Hat CloudForms; los sistemas operativos invitados con Red Hat Enterprise Linux y la capacidad de incorporar horas de computación on-demand en la nube pública local con los proveedores certificados de cloud pública Red Hat.

Finalmente, con el nuevo paquete de virtualización y cloud, los usuarios pueden combinar proyectos en la nube y de virtualización en un único paso, lo que permite acelerar los proyectos, reducir horas y controlar los costes totales de propiedad. Esta solución incluye el software necesario para construir y gestionar una nube, desde la gestión de virtualización a la orquestación de la nube, para cubrir la gestión de máquinas virtuales, de sistemas y del ciclo de vida de la aplicación. El paquete de soluciones incluye Red Hat Enterprise VIrtualization y Red Hat CloudForms.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4