Red Hat fija posiciones en el campo virtual con Qumranet

Red Hat quiere reforzar su estrategia de virtualización con nuevas soluciones y mercados por lo que ha comprado por 107 millones de dólares en efectivo la compañía israelita Qumranet apostando por la virtualización de código abierto.

Publicado el 27 Oct 2008

52003_71

Qumranet, que ofrece tecnologías de virtual desktop con su hipervisor KVM (Kernel Virtual Machine) de código abierto para Windows y Linux, fue fundada por Moshe Bar, cofundador también del proyecto Xen cuyo código fuente y diseño ha sentado las bases de muchos productos de virtualización como Citrix XenServer, Sun xVM Server, Oracle VM o Microsoft Hyper V. De esta manera, Red Hat entra a rivalizar directamente con el competitivo mercado de los hipervisores así como en el de la virtualización de los puestos de trabajo con la plataforma SolidICE de Qumranet que combate con Citrix XenDesktop y VMware VDI.

De acuerdo con los analistas, este inteligente movimiento de Red Hat sacudirá la industria mucho más que la compra de JBoss en su día, ya que le permite integrar la virtualización con su sistema operativo Linux Empresarial, y le sitúa a la altura de VMware y Microsoft. “Red Hat será una de las dos únicas compañías del mundo con una oferta completa de virtualización”, ha destacado Paul Cormier, vicepresidente ejecutivo de Red Hat. Además, según reza el comunicado de la empresa, Red Hat puede ahora ofrecer lo que los proveedores exclusivamente dedicados a la virtualización no pueden: una solución completa e integrada con el sistema operativo, capaz de reducir los costes de TI al mismo tiempo que aumenta la flexibilidad y la capacidad de respuesta de la infraestructura de TI.
Como ha declarado también Brian Steven, director de tecnología de Red Hat, “la compra de Qumranet nos permitirá acelerar la llegada al mercado de nuevas tecnologías de virtualización así como poder ofrecer una plataforma de virtualización completa para clientes empresariales con nuevas capacidades de soporte más rápidas”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados