Sadiel e Hitachi ofrecerán servicios de almacenamiento en entornos complejos

Las dos compañías han suscrito un acuerdo para prestar soluciones de infraestructura y de software de gestión para atender las necesidades futuras de ‘storage’ de empresas e instituciones.

Publicado el 05 Oct 2009

Sadiel e Hitachi ofrecerán servicios de almacenamiento en entornos complejos

Si hay segmentos dentro de las Tecnologías de la Información donde se aprecia un mayor horizonte de crecimiento, sin duda uno de ellos es el área de almacenamiento. Los principales analistas del sector lo confirman: “las necesidades de soluciones de storage por parte de las organizaciones van a incrementarse en los próximos años”. Por tanto no es de extrañar que players dispares encuentren mecanismos de colaboración para abordar esta jugosa tarta de mercado.

Se trata, en esta ocasión, de Sadiel, empresa de consultoría, servicios y outsourcing, quien ha unido sus fuerzas con el fabricante de hardware de almacenamiento, Hitachi Data Systems, han firmado una alianza estratégica en Sevilla para prestar servicios de almacenamiento en entornos complejos.

Para la puesta en escena de este acuerdo de largo calado, ambas empresas han organizado en Sevilla un primer seminario sobre almacenamiento para dar a conocer la tipología de infraestructuras en este ámbito, al que han asistido responsables de esta materia, provenientes de distintos organismos y entidades de Administración Pública.

El acuerdo fue rubricado por el director general de Sadiel, Jesús Macías (a la izquierda), y el director general de Hitachi Data Systems Iberia, Ángel Fernández (a la derecha), y ha sido clausurado por el Secretario General para la Administración Pública de la Junta de Andalucía, Rafael Cantueso.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras

Rufino Contreras

Periodista con luenga experiencia en Tecnologías de la información. Vi alumbrar el primer ordenador personal y ahora soy copiloto de la IA (ahí lo dejo). Me inquieta y me apasiona la ciberseguridad, es necesario conocer las trampas del cibercrimen y con qué armas contamos para desarticularlo. Trato de conjugar la profundidad de los clásicos con los horizontes de la innovación. Ya lo dijo Apio Claudio: “El hombre es artífice de su destino”, y ahora más, gracias a la tecnología. Pero no olvidemos a Sócrates: “La técnica sin virtud no es nada.”
Sígueme en

Artículos relacionados