Pat Gelsinger, director ejecutivo de Intel, y Lee Jae-yong, vicepresidente de Samsung Electronics, se reunieron el lunes en Seúl para discutir una posible colaboración entre las dos firmas.
La reunión tuvo lugar como parte de la gira de Gelsinger por Asia, durante la cual se ha reunido con los principales proveedores e intentado abordar las dificultades de la cadena de suministro.
Gelsinger voló a Corea después de asistir al Foro Económico Mundial 2022 en Davos, Suiza.
Según lo informado por el Korea Herald, Gelsinger y Jae-yong discutieron la cooperación en las áreas que incluyen chips de memoria de próxima generación, chips lógicos de fabless, negocios de fundición, computadoras personales y dispositivos móviles, y más.
Los ejecutivos de Samsung, incluido el co-CEO Kyung Kye-hyun, quien supervisa el negocio de semiconductores de Samsung, Roh Tae-moon, jefe de la división móvil de Samsung, y otros funcionarios de alto rango que representan cada negocio de chips, desde chips de memoria hasta procesadores y fundiciones, también estuvieron presentes en la reunión.
El Korea Herald no publicó ningún comentario oficial sobre la reunión, pero dijo que aumenta las expectativas de cooperación entre Intel y Samsung a medida que se intensifica la carrera por la tecnología de procesamiento de próxima generación.
Se dice que la reunión ha sido propiciada en gran medida por la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de Corea del Sur, Yoon Seok-yeol, a la planta de semiconductores de Samsung en Pyeongtaek la semana pasada. Durante la visita, Biden expresó su deseo de construir una asociación multilateral en la industria de semiconductores.
En el sector de los semiconductores, Samsung Electronics e Intel han sido durante mucho tiempo rivales y socios comerciales.
El año pasado, Samsung registró ingresos de 82.300 millones, lo que permitió a la compañía superar a Intel y reclamar su posición como el principal fabricante de chips del mundo. Intel, que estaba en el segundo lugar, reportó 79.000 millones en ventas.