Samsung saca tabletas y smartphones con Windows 8

El fabricante asiático anuncia en IFA 2012 la línea Ativ, compuesta por tabletas, teléfonos e híbridos de tablet y portátil. Además, saca la segunda versión del Galaxy Note, su smartphone de mayores dimensiones

Publicado el 30 Ago 2012

48380_56

Juan Cabrera (Berlín)

El litigio va más allá de los tribunales.Samsung se esfuerza en cada presentación de producto por atraer tanta atención como Apple. Con motivo de la celebración de IFA 2012, la mayor feria europea de informática y electrónica de consumo, que se celebra hasta el 5 de septiembre en Berlín, el fabricante coreano congregó a más de 500 periodistas para dar a conocer los nuevos móviles, tabletas y portátiles para el recta final del año.

En la presentación no faltó la música en directo con aire de banda sonora de película de Hollywood, y para demostrar que va más allá del mero producto y que vende emociones, Samsung contó incluso con el afamado Win Wenders, que habló del proceso creativo que dio lugar a su película Wings of desire (El cielo sobre Berlín se tituló en España) y de cómo los aparatos de Samsung pueden ayudar a sacar el talento de la gente.

En cualquier caso, aparte de la puesta en escena y del cameo de Wenders, que salió hierático y no logró conectar con la audiencia, lo más interesante de la tarde de ayer en Berlín fueron los productos. Por lo visto en la capital alemana, Samsung -al contrario que Apple- no quiere perder comba en ningún segmento y además multiplica alianzas para conseguirlo. Si hasta la fecha su apuesta en tabletas y smartphones era Android, con la línea Galaxy, a partir de otoño veremos varios dispositivos móviles que cargan Windows 8. Quedan por concretar, eso sí, fechas concretas de salida y precios

Se trata de la línea Ativ, que está integrada de partida por dos híbridos de tableta y portátil, una tableta pura y un teléfono de aire profesional. Las Ativ Smart PC son tabletas de 11,6 pulgadas que en cualquier momento pueden engancharse a un teclado para convertirse en un portátil ultrafino de menos de un kilo y medio de peso. Llevan lápiz óptico (el nuevo S Pen) y cámaras frontal y trasera, y están gobernados por procesadores de Intel. El equipo Pro incorpora un Core i5, mientras queel de consumolleva un Atom. Además, para poner tierra de por medio frente a la compañía de la manzana, Samsung ha provisto a estos equipos de conexiones USB y mHDMI tanto en el teclado como en la tableta.

Para aprovechar el tirón que puede tener Windows 8 en profesionales y empresas, donde Android no está tan fuerte, Samsung también pondrá en el mercado una tableta pura provista del sistema operativo de Microsoft y con una versión de prueba de Office 2010. El Samsung Ativ Tab pesa menos de 600 gramos y está coronado por una pantalla de 10,1 pulgadas.

El último dispositivo de esta nueva línea Ativ es el teléfono S, un smartphone con Windows Phone 8 de gama alta. Y es que Samsung lo ha provisto de un procesador dual-core a 1,5 Ghz y una pantalla Super Amoled de 4,8 pulgadas.

Pero no quedó ahí la cosa. En Berlín Samsung también presentó la segunda versión de su smartphone de mayores dimensiones, el Galaxy Note, un dispositivo con una pantalla de 5,5 pulgadas que está a medio camino entre un tablet y un teléfono inteligente al uso. El nuevo Galaxy Note II va provisto de una pantalla Super Amoled de alta definición, de un lápiz mucho más sensible que su antecesor (presentado también en Berlín hace justamente un año) y de funcionalidades que facilitan mucho la navegación del usuario. Una es AirView, que permite disfrutar de una vista previa de los contenidos del correo, de una imagen o de un vídeo sin tener que abrir la aplicación. También destaca Popup Note, que despliega una pantalla donde el usuario puede anotar rápidamente un número de teléfono o una dirección sin tener que abrir más aplicaciones.

Por último, y como en los días previos ha adelantado la prensa especializada, Samsung también se vino a Berlín con su primera cámara gobernada por Android (en concreto por la versión 4.1 Jelly Bean). Se trata de un dispositivo que permite sacar fotos con un zoom óptico de 21 aumentos y un sensor de 16 megapíxeles, y después enviarlas por correo o subirlas a una red social desde su pantalla posterior (una LED de 4,8 pulgadas) y gracias a las conexiones Wi-Fi y 3G que atesora. La primera cámara de la familia Galaxy es un híbrido de teléfono y cámara de fotos a la que solo falta la función de voz.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Juan Cabrera

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5