La presión que en los últimos meses vienen ejerciendo las asociaciones que agrupan a las organizaciones usuarias de SAP, incluyendo la ‘asociación de asociaciones’ SUGEN (SAP User-Group Executive Network); la compañía de origen alemán ha tomado la decisión de retrasar la aplicación de la anunciada subida de precios de su servicio Enterprise Support. De esta forma, el coste final para los clientes que migran desde el anterior programa de soporte de SAP al servicio Enterprise Support continuará siendo el mismo hasta 2015.
Ciertamente, el coste de Enterprise Support es un porcentaje del 22 por ciento respecto al coste total de las licencias, es decir, que supone un incremento del 30 por ciento respecto al anterior porcentaje del 17 por ciento. Sin embargo, la compañía ha decidido que, en lugar de aplicar la subida en cuatro incrementos anuales, lo hará en siete.
Esto significa que el coste del servicio de soporte de SAP tiene para sus clientes se incrementará un 3,1 por ciento cada año, en lugar del ocho por ciento que contemplaba la anterior propuesta; de manera que el aumento final del precio tendrá efecto en 2015 en lugar de en 2012.