SAP celebra su Forum 2016 dando a conocer su estrategia digital

Un total de 77 sesiones, 2 plenarias, 12 salas con sesiones paralelas y un área de exposición con 31 partners, SAP ha hecho gala de su profundo conocimiento de los negocios digitales, y ofreció las principales claves de su estrategia.

Publicado el 16 Feb 2016

SAP

Actualmente SAP está celebrando una nueva edición de su Forum 2016 en la ciudad de Madrid, bajo el lema “Reimagina tu negocio en la era digital”, mostrando las grandes innovaciones tecnológica para el mundo de la empresa y cómo el uso de la plataforma HANA y de soluciones de última generación para Big Data, Customer Engagement, Cloud, IoT o de gestión de la fuerza laboral ayudan a simplificar la gestión de los negocios y a adentrarse en la economía digital.

La compañía ha congregado a la prensa para dar a conocer los pilares de su estrategia digital ya que, de acuerdo con Frank Cohen, presidente de EMEA de la alemana, “ya no se discute si va a haber o no transformación digital, sino cuándo y cómo”. El directivo perfiló los pilares esenciales de su propuesta digital, que pasan por la innovación y la simplificación. En ese sentido, SAP Digital Business Framework, es un nuevo marco para poder digitalizar la cadena de valor, y que debe contemplar una plataforma para reimaginar los principales procesos de negocio, que permita unir transacciones y analíticas en tiempo real, una experiencia de cliente basada en resultados, plantilla más inteligente e involucrada, colaboración entre proveedores y aprovechamiento de Internet de las Cosas para impulsar el conocimiento.

Para poder conseguirlo con éxito, SAP propone como núcleo digital su oferta de aplicaciones de gestión empresarial de próxima generación, entre los que se encuentran HANA. “Tenemos la plataforma cloud más grande del mundo, con 90 millones de usuarios”, explica Cohen. La receta digital se completa con la suma de otros ingredientes como gestión de la fuerza laboral, experiencia del cliente, consolidación de las redes de negocios y colaboración entre proveedores, sin olvidar Internet de las Cosas.

Casos de éxito

Para demostrar el potencial digital, Ángel Valero, director de Aplicaciones corporativas de Telefónica, presentó un proyecto para hacer una integral gestión de recursos humanos de la compañía. “Nuestros objetivos eran conseguir procesos homogéneos de gestión de objetivos, formación, o recruiting desde todo el mundo, simplificar, ya que contábamos con más de 180 aplicaciones de recursos humanos y queríamos aglutinarlas en una sola, y unificar en un único repositorio toda la información de los empleados a nivel mundial para facilitar su identificación”, explica el responsable. Y encontraron en SAP SuccessFactors el mejor aliado para poder conseguirlo. “Destacamos su rapidez y facilidad de implantación, que es SaaS, en la nube, y es fácil y accesible en tiempo real desde cualquier sitio”, añade.

Por su parte, Marc Nolla, director de Iniciativas Estratégicas en SAP Digital para el Sur de Europa, también dio a conocer cuatro interesantes ejemplos de transformación digital con SAP, en diferentes sectores de actividad, como la relación de servicios con el ciudadano y Smart cities, sanidad, infraestructuras y servicios y el sector agrícola.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2