SAP demuestra su compromiso con la formación TIC

La compañía ha dado a conocer la iniciativa Academy Cube, una plataforma para todo el sector dirigida a formar personal con el fin de que adquiera una cualificación adicional en el área de TI.

Publicado el 16 Nov 2012

SAP está poniendo en marcha junto con algunos socios una alianza para completar la formación y capacitación de personal. Bajo el nombre de Academy Cube, se engloba una plataforma que será presentada oficialmente en CeBIT 2013, cuyo objetivo es formar personal con el fin de que adquiera una cualificación adicional en el área de Tecnologías de la Información. “La alianza es una parte importante de nuestra respuesta a la escasez de profesionales capacitados en el sector de las TIC, y nuestra contribución a mejorar la fortaleza en innovación de Europa y Alemania. Ello mejorará la competitividad de Europa en la Era Industrial 4.0”, asegura Jim Hagemann Snabe, Co-CEO de SAP.

Entre los socios que se han unido hasta la fecha a la iniciativa se encuentran Festo Didactic GmbH & Co.KG, Microsoft Alemania, Robert Bosch GmbH, Software AG, ThyssenKrupp AG, el Centro de Investigación en Inteligencia Artificial Alemán, el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT ICT Labs) y la Asociación Alemana para las Tecnologías de la Información, las Telecomunicaciones y Nuevos Medios (BITKOM). La alianza también invita a empresas de otros países europeos a unirse a la iniciativa.

Las oportunidades de formación que proporcione la iniciativa estarán dirigidas a jóvenes que estén buscando trabajo en Europa o se encuentren al comienzo de su carrera. El programa se dirige especialmente a jóvenes profesionales de los países del Sur de Europa, y espera ayudarles a mejorar sus oportunidades en el mercado laboral europeo. Academy Cube también tiene como objetivo mejorar la información sobre oportunidades de trabajo para personal capacitado en el sector de TI en Europa y tiene previsto publicar ofertas de empleo específicas.

La iniciativa también busca completar la formación de ingenieros de Europa, ya que, de acuerdo con SAP, necesitan asumir funciones adicionales en el área de las TIC, además de las propias de su carrera. Para la firma alemana, las empresas del sector industrial están interconectando cada vez más máquinas y partes completas de sus cadenas de valor para obtener mejoras en la productividad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2