SAP ha hecho públicos sus resultados preliminares correspondientes al primer trimestre de 2003. En tal periodo, la compañía alemana ha ingresado 1.520 millones de euros, una cifra que supone un descenso del 8 por ciento en relación con los 1.658 millones de euros alcanzados al cierre de igual trimestre del ejercicio previo. Justificando la caída de la facturación, fuentes de la compañía han asegurado que la fuerte apreciación del euro frente al dólar ha provocado la reducción de las exportaciones a EEUU, el segundo mercado más importante para la corporación germana, que ha visto caer su nivel de ventas un 20 por ciento en el citado periodo. No obstante, el beneficio de la firma se situó en 186 millones de euros, lo que supone un incremento del 186 por ciento respecto de los 65 millones cosechados al cierre del mismo periodo del año precedente. Los responsables de SAP atribuyen este incremento de la rentabilidad a la estrategia de reducción de costes que la firma germana viene aplicando en los últimos tiempos. EMEA continúa siendo la región que en mayor medida ha contribuido a los resultados del trimestre de la firma, con 854 millones de euros, un 32 por ciento menos que en el primer trimestre de 2002; en el segundo puesto aparece la región Americas, que generó 468 millones de euros, prácticamente un 120 por ciento menos y, finalmente, Asia-Pacífico, que es la única región que crece, exactamente un 13 por ciento, hasta situarse en 198 millones de euros.
Atendiendo a la aportación de los diferentes segmentos al total de ingresos comentar que, a lo largo del primer trimestre de 2003, la venta de productos, lo que incluye software (352 millones de euros) y mantenimiento (608 millones de euros), fue de 960 millones de euros, un 3,9 por ciento menos que en igual periodo del año previo; seguido de consultoría y formación con 476 millones de euros.
De cara al cierre de 2003, los responsables SAP prevén un incremento tanto de sus ventas y como de sus beneficios.
SAP eleva su beneficio un 186%
A pesar de ingresar un 8 por ciento menos que en 2001, la compañía registró un beneficio un 186 por ciento mayor en el primer trimestre de 2003.
Publicado el 14 May 2003

Temas
Canales



