SAP se consolida en los Índices de Sostenibilidad Down Jones

Por tercer año consecutivo, SAP consigue situarse a la cabeza de los Índices de Sostenibilidad Down Jones (DJSI) en la categoría de software.

Publicado el 07 Sep 2009

La compañía proveedora de soluciones software de origen alemán, SAP, ha conseguido situarse por tercer año consecutivo en la primera plaza dentro de la categoría software de los Índices de Sostenibilidad Down Jones (DJSI), incluyendo el índice mundial DJSI World y el europeo DJSI STOXX.

El análisis del sector software, que evalúa aspectos sociales, económicos y medioambientales de 34 compañías de este mercado, pone de manifiesto el avance de SAP en estos tres ámbitos con respecto a 2008, así como su dominio en 12 de las 20 dimensiones consideradas clave. En concreto, SAP consiguió la puntuación máxima en eco-eficiencia operacional; además de ocupar la primera posición en gestión de marca, desarrollo del capital humano, civismo corporativo y código de conducta. Los informes medioambientes de la compañía también lograron un calificación máxima gracias a su innovador informe on line de sostenibilidad.

Además del reconocimiento del DJSI, el compromiso de SAP con la sostenibilidad le ha permitido formar parte de la lista Global 100, de la que forman parte las 100 corporaciones más sostenibles del mundo; y del índice FTSE4Good. No en vano, la compañía se ha marcado el reto de reducir en 2020 sus emisiones de gas invernadero hasta los niveles de 2000, lo que supone una reducción del 50 por ciento tomando como referencia los niveles de 2007.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2