SAS España celebra el 30 cumpleaños de su matriz con un crecimiento del 30%

Cierra su ejercicio con unos resultados de cerca de 20 millones de euros.

Publicado el 01 Mar 2006

La filial española del proveedor de soluciones BI, SAS Institute, volvió a la senda del crecimiento de dos dígitos en el ejercicio 2005, que la compañía ha cerrado con unos resultados de cerca de 20 millones de euros; una cifra que supone un incremento del 31 por ciento respecto a los 15,3 millones que facturó en 2004.

Así, SAS España ha multiplicado por tres el crecimiento experimentado a nivel mundial por SAS, que elevó su negocio en 2005 un 10 por ciento hasta alcanzar una cifra de 1.680 millones de dólares frente a los 1.530 millones de la misma moneda correspondientes al ejercicio anterior.

La progresión de la compañía se sustenta en el alcance de su concepción ‘plataforma’ del BI. “Mientras que SAS cubre todo la cadena de valor del BI desde la extracción del dato hasta la solución horizontal, el resto de proveedores compiten en nichos”, comentó el director general de SAS España, Luís Méndez, quien señaló que “este año nos ha dado un impulso la estandarización de SAS 9 y las soluciones, especialmente en las áreas de inteligencia del cliente, aspectos regulatorios como Basilea II y CPM”.

Desde el punto de vista sectorial, SAS continúa cosechando la parte del león de su negocio en el sector financiero –banca y seguros- tanto a nivel global (28 por ciento), como y especialmente en España, donde dicho segmento genera alrededor del 60 por ciento de sus ingresos. No obstante, la empresa continúa fortaleciéndose en otros ámbitos, como sector público, que ya genera el 20 por ciento de total de la facturación de la filial; y empieza a tomar posiciones en sectores estratégicos, como retail.

En este sentido y de acuerdo con Méndez, la compañía logró en 2005 ampliar su cartera de clientes. “El 75 por ciento de las ventas en 2005 se hicieron en clientes existentes y un 25 por ciento en nuevos clientes”, apuntó el ejecutivo, que subrayó asimismo el aumento de personal que respalda a estos buenos resultados. De hecho, la empresa prevé aumentar su plantilla un 20 por ciento en 2006, de modo que contempla finalizar el ejercicio con 120 personas en nómina.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5