Sebastián anuncia la ampliación del crédito ICO-Plan Avanza en 400 millones adicionales

El Gobierno ha ampliado con un presupuesto adicional de 400 millones de euros la línea de crédito del programa ICO-Plan Avanza, para la adquisición de equipamiento y conectividad por parte de ciudadanos y empresas. Y ha firmado con Banesto una serie de acuerdos para facilitar a las empresas nuevas líneas de financiación de 800 millones de euros.

Publicado el 03 Jun 2009

Durante su comparecencia en el Senado, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha detallado la ampliación en 400 millones de euros de la línea de financiación del programaICO-Plan Avanza, puesta en marcha en 2006. Una iniciativa que ya ha concedido 315.706 préstamos por un importe de 1.521 millones de euros.

También ha adelantado que a la convocatoria de ayudas 2009 del plan -que tiene un horizonte temporal hasta 2012- se han presentado 4.500 proyectos que movilizan inversiones por valor de 3.000 millones de euros. Entre estos proyectos, el Gobierno distribuirá un fondo de 600 millones de euros para financiar proyectos de I+D+i encaminados al desarrollo de Internet del Futuro, contenidos digitales y soluciones TIC para pymes, entre otros.

Por otro lado, Miguel Sebastián y la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, han firmado una serie de acuerdos para poner a disposición de las empresas y pymes españolas que quieran desarrollar proyectos que mejoren su competitividad nuevas líneas de financiación por valor de 800 millones, cantidad que podría ampliarse hasta los 1.100 millones en el futuro.

“Los acuerdos suscritos refuerzan el conjunto de actuaciones públicas que ha puesto en marcha el Gobierno y son un ejemplo del tipo de compromiso que una institución financiera debe tener con la sociedad”, ha destacado el ministro.

Los posibles proyectos que soliciten financiación serán canalizados por los organismos adscritos al Ministerio (el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía, SEGITTUR y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información), por lo que previsiblemente contarán con una mayor viabilidad técnica que facilitará la formalización de su financiación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados