Seguridad, Big data y cloud centran los principales anuncios de HP Discover 2012

En el mayor evento de la compañía, Meg Whitman, CEO de HP, ha desvelado la estrategia que perfilará los pasos del gigante de la computación en los próximos años, y que pasan por el cloud computing, la optimización de la información y la seguridad.

Publicado el 06 Jun 2012

Un año después de asumir el cargo de CEO de HP, Meg Whitman daba la bienvenida a miles de asistentes congregados en la ciudad de Las Vegas en torno al evento Discover 2012 para dar a conocer las últimas novedades de la división de hardware e infraestructuras de la compañía, que supone el 70% de la facturación del gigante de la computación, así como la estrategia que está siguiendo para intentar liderar el mercado.

La receta mágica a priori parece sencilla. “Nos apoyaremos en soluciones basadas en el usuario y en sus necesidades, ofreceremos el mejor software para expandir, optimizar y gestionar el core, y, por supuesto, las infraestructuras, todo ello entregado como servicio para aportar un mayor valor añadido”, aseguraba tajante. Pero, al mismo tiempo, la CEO hacía hincapié en que “en HP somos más que la suma de esas partes”, ya que todo ello pasa por “tener en cuenta al cloud computing, la seguridad y la optimización de la información”. No es de extrañar, por tanto, que todos los nuevos lanzamientos de la compañía hayan ido encaminados en ese sentido.

Así, se ha dado a conocer un nuevo sistema de deduplicación de datos que promete ser entre tres y cinco veces más rápido que cualquier sistema similar de la competencia. Se suma HP Data Protector 7, que en combinación con Autonomy Intelligent Data Operating Layer (IDOL), es capaz de detectar y comprender el contexto de la información no estructurada con la intención de poner en marcha una batería de soluciones que incluyan archivado, eDiscovery y gobierno de la información.

Ya en el apartado de optimización de la información, otro de los pilares de la compañía, las principales innovaciones se centran por un lado, en nuevos sistemas capaces de aprovechar el potencial de Apache Hadoop y por otro, en nuevas herramientas analíticas que ofrecen resultados más rápidos y que facilitan la toma de decisiones en tiempo real con Vertica 6 Enterprise Edition.
Y, como no podía ser de otra manera, la nube, tanto en su versión pública, como privada y gestionada, también estuvo muy presente en los nuevos lanzamientos de HP Discover 2012.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5