Sermicro elige a Numara para la gestión de servicios

La oferta conjunta aúna la herramienta Footprints con consultoría y definición de procesos.

Publicado el 16 Jun 2009

Tras cuatro años de continua colaboración, Sermicro decidió en 2008 elegir la herramienta Footprints de Numara como la plataforma de Gobierno TI capaz de completar su oferta de Gestión de Servicios, que comprende además consultoría y definición de procesos. Para Ignacio Fernández Paul, CEO de Numara en España, este acuerdo es especialmente estratégico debido a “la importancia de que las TI puedan alinearse a las necesidades de la compañía, buscando en todo momento una adaptación y flexibilidad con el cliente”.

Además, de acuerdo con un sondeo interno realizado por Numara tan sólo el 26 por ciento de las empresas conocen lo que es ITIL, y que el 86 por ciento están familiarizadas con el concepto de service desk aunque “hay un gran desconocimiento de cómo ofrecer y gestionar servicios, y en ese sentido, existe un retraso considerable de España con respecto a Europa”, y precisamente por esos motivos, la oferta conjunta pretende llenar los huecos existentes en dicha gestión de servicios, puesto que “los departamentos de TI deben ofrecer servicios fiables, flexibles y adecuados, incorporando las mejores prácticas para la optimización continua de sus procesos”, señaló por su parte Sonia López, responsable del departamento de Gobierno TI creado hace tres años en Sermicro.
Actualmente, las compañías se centran en mejorar la calidad del servicio y reducir costes. Pero esto no es posible sin una correcta gestión de las infraestructuras de TI, ya que sin ella no se podrán establecer programas de mejora de calidad sostenibles, ni se podrán reducir gastos sin incurrir en riesgos. El problema, según Manuel Mateo, director comercial de Sermicro, es que tradicionalmente se ha tenido una “visión endógena de la tecnología, como si fuera un fin en sí mismo, y no como un medio que ayuda al negocio y le da eficacia, algo que es un claro error”. Ahora los proveedores deben ser “más proactivos e involucrarse más, porque no sólo es importante definir los procesos, sino adaptarlos y ponerlos en marcha”, resalta Mateo.
Finalmente, Fernández Paul destacó el buen posicionamiento de Numara, que “en el último trimestre creció un 12,5 por ciento y anunciará próximamente una adquisición de la que en unos meses se darán más detalles”.

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Lucía Bonilla

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