Servidores basados en Intel Xeon

Con los nuevos R600 y T800, Bull amplía su gama de servidores NovaScale.

Publicado el 16 Oct 2006

Bull ha hecho público el lanzamiento de sus nuevas series de servidores abiertos NovaScale R600 y T800, las nuevas series enmarcadas dentro de la gama NovaScale Universal, dirigida a reducir la complejidad de las infraestructuras TI.

En palabras de Michel Lepert, director general de Productos y Actividades de Sistemas de Bull, “ésta expansión de la familia de servidores NovaScale refuerza la estrategia de la compañía de establecerse como uno de los principales referentes en estructuras abiertas”.

Equipados con los procesadores Intel Xeon, la serie R600 está constituida por servidores tolerantes a fallos en formato rack, lo que permite la alta disponibilidad en el entorno Windows 2003.

Así, el primer modelo lanzado por Bull para esta serie, ha sido diseñado para organizaciones que necesitan implantar una plataforma de aplicaciones con un coste reducido y fiabilidad. Está equipado con diversas herramientas de administración remota y memoria ampliable hasta 12GB.

Por su parte, el primer modelo que verá la luz de la serie T800 será el denominado T840, que presenta formato torre y está orientado a grupos de trabajo. Contiene hasta dos procesadores dual-core Intel Xeon 5000, alta tasa de transferencia, y posibilidad de implementar tecnología SATA, SCSI o SAS.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5