SGI colaborará en la investigación sobre el origen del universo

El Consorcio COSMOS, liderado por Stephen Hawking, elige SG Altix UV para ejecutar sofisticadas aplicaciones de HPC (High Perfomance Computing).

Publicado el 24 Ago 2010

El Consorcio Cosmológico Computacional del Reino Unido (COSMOS, Computacional Cosmology Consortium), con sede en la Universidad de Cambridge, ha seleccionado el servidor SGI Altix UV 1000 del fabricante SGI para llevar a cabo sus investigaciones. Altix UV ayudará a los cosmólogos a responder preguntas que se asientan sobre los fundamentos de nuestro conocimiento acerca de cómo comenzó el universo, o de qué está hecho, cómo ha evolucionado y qué nos depara el futuro.

Según el profesor Stephen Hawking, investigador principal de COSMOS, “la Cosmología es una ciencia precisa y necesitamos supercomputadores para calcular lo que predicen nuestras teorías sobre el comienzo del universo y contrastarlas con las observaciones del universo presente.”

Altix UV, que soporta hasta 16 terabytes de memoria global compartida en una única imagen de sistema, continúa siendo altamente eficiente para aplicaciones que abarcan desde bases de datos en memoria hasta aplicaciones HPC intensivas para grandes volúmenes de datos y con enormes requerimientos de computación. Altix UV utiliza los últimos procesadores Intel® Xeon® y permite escalar de 32 a 2.048 cores con una provisión de arquitectura para hasta 262.144 cores, lo que permite a los usuarios ampliar las capacidades de memoria compartida sin necesidad de adquirir su infraestructura completa por adelantado.

“La arquitectura Altix UV se adapta perfectamente al amplio rango de cargas de trabajo mixtas de COSMOS”, ha manifestado Rod Evans, vicepresidente de EMEA de SGI. “Estamos orgullosos de trabajar con el Profesor Hawking y su equipo para proporcionar la potencia computacional, el soporte de aplicación y la colaboración que necesitan para avanzar en sus investigaciones líderes en el mundo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2