SGI se apuntala en el canal para aumentar su facturación hasta un 15 por ciento

Silicon Graphics refuerza su red de distribución con un nuevo programa de canal, que le permitirá aumentar su base de clientes y su cobertura geográfica reforzando sus recursos de venta.

Publicado el 04 Mar 2008

46646_29

Aumentar las áreas geográficas, principalmente, para temas de gobierno autonómico, aumentar la cartera de clientes y reforzar los recursos de venta son algunos de los objetivos que Silicon Graphics (SGI) se ha propuesto alcanzar con una nueva estrategia empresarial, cimentada principalmente en el canal de distribución. Con 500 millones de dólares de facturación en 2007, SGI quiere volver a los viejos tiempos en que sus ventas procedían en un 50 por ciento de la venta directa y el otro 50 por ciento, de la indirecta. Actualmente, el 80 por ciento procede de la venta directa y el 20 por ciento restante de la indirecta. “Ahora tenemos los programas de desarrollo correctos para potenciar nuestra red de distribución”, señala José Emilio Permuy, director general de SGI en Iberia. “Queremos crear un nuevo canal a través de un ambicioso plan internacional denominado SGI Channel Connection, que nos permitirá tener acceso a nuevos clientes y recursos adicionales para generar demanda en aquellas áreas donde no llegamos”, añade.
El objetivo es duplicar el número de distribuidores hasta 20, ya que como ha recalcado Permuy “no queremos una SGI sobredistribuida”, y llegar en el plazo de dos años al 50 por ciento de venta indirecta. De hecho, como asegura Permuy, con este nuevo programa que incluye formación, soporte financiero y asistencia técnica, este año ya alcanzarán el 30 por ciento, un aumento que les ayudará a incrementar su facturación global para el ejercicio 2008 hasta los 550-575 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados