Si quieres cloud, primero necesitas SOA

En un nuevo informe, Gartner asegura que el éxito de un negocio de cloud computing está vinculado al hecho de tener una buena arquitectura orientada a servicios.

Publicado el 13 Oct 2009

El analista de Gartner, Yefim Natis, afirma que las organizaciones necesitan continuar invirtiendo en arquitecturas orientadas a servicios (SOA) para poder aprovechar la irrupción de una infraestructura cloud. “La llegada del cloud como opción para la entrega de aplicaciones empresariales podría finalmente cimentar las tecnologías SOA en las TI convencionales”, declara Natis.

El analista urge a los departamentos de TI a invertir en SOA ya que puede eventualmente convertirse en la forma estándar bajo la cual el acceso a las aplicaciones se puede llevar a cabo a través de un servicio cloud. Y esto también propulsará la adopción de clouds privados, ya que SOA es mucho más que desarrollar servicios web o desplegar un bus de servicios empresariales.

“SOA está evolucionando hasta el punto de ser un capacitador fundamental para los clouds privados, y la buena noticia es que las empresas se aferran fácilmente, e incluso les gusta, la idea de los cloud privados y públicos como la mejor forma de organizar y gestionar sus recursos informáticos”, explica Yefim Natis.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5