Software AG compra el 75 por ciento de IDS Scheer por 230 millones de euros

Software AG ha adquirido el 75 por ciento de las acciones de IDS Scheer, proveedor alemán de soluciones de gestión de procesos empresariales, en una oferta valorada en 230 millones de euros, a fin de avanzar en sus objetivos estratégicos en BPM.

Publicado el 30 Sep 2009

Tras concluir el primer periodo de oferta pública, cerrado el pasado 18 de septiembre, Software AG ya se ha asegurado más del 75 por ciento de las acciones de IDS Scheer a través de la filial Beteiligungs GMBH, propiedad de Software AG. En un principio está previsto firmar un acuerdo de dominación societaria como base para las operaciones de negocio conjuntas, que según reza el comunicado de Software, “permitirán a ambas compañías encarar las nuevas oportunidades de negocio que han sustentado la adquisición”.

Estas oportunidades incluyen la venta cruzada de productos y servicios entre sus clientes, el aprovechamiento de la experiencia en servicios de consultoría de IDS Scheer y el desarrollo de mayores proyectos en mercados clave.

Esta operación de compra, valorada por Ovum en 230 millones de euros, es otro paso más que da Software AG para reforzar su posición en el mercado de la gestión de los procesos empresariales (BPM), y constituye su segunda compra más importante después de que adquiriera webMethods hace dos años. Asimismo, acelera el incremento de sus ingresos para cumplir su objetivo de convertirse en una empresa de 1.000 millones de euros en 2011.

Desde una perspectiva más técnica, Gartner señala que la integración de IDS Scheer proporcionará una oferta de productos EA (enterprise architecture) /BPA (business process análisis), que complementarán la estrategia BPM de Software AG; además de facilitarle el acceso a los clientes de IDS para la venta cruzada de las soluciones webMethods y CentraSite.

Señala igualmente Ovum que Software AG se podría convertir en un “ciudadano de primera clase”en muchas cuentas de SAP y Oracle. “El lenguaje de modelado de procesos de IDS Scheer (ARIS) es complejo y está demasiado arraigado en las grandes cuentas de estos dos proveedores lo que dificulta su desalojo, por lo que para Software AG constituiría toda una fuente de ingresos por mantenimiento”, comenta Tom Baer, analista de Ovum.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2