Software AG mejora el rendimiento de sistemas en la edición mainframe de Optimize

La nueva versión ofrece mayor velocidad de respuesta ante los problemas del sistema e incorpora análisis predictivo para identificarlos de forma anticipada y facilitar el ajuste del rendimiento.

Publicado el 23 Dic 2009

Software AG ha puesto a disposición de sus clientes Optimize for Infrastructure: mainframe edition. Una nueva herramienta que permite a los clientes de la compañía controlar el rendimiento de varios productos, incluidos los que monitorizan Adabas, Event Replicator, Natural, Entire System Server, EntireX y ApplinX, de manera unificada y gráfica. Además, analiza el histórico de datos de rendimiento, con lo que facilita la detección de futuros problemas, así como la posibilidad de ajustar de un modo más efectivo el rendimiento de los sistemas actuales.
Dentro de su compatibilidad con los análisis predictivos, tras seguir durante un cierto tiempo un indicador clave de rendimiento (KPI), la herramienta ‘aprende’ el comportamiento habitual del sistema. Esta capacidad de aprendizaje permite a los responsables de TI recibir un aviso no sólo cuando se detecta un punto de medición fijo, sino cuando una medición se desvía de la normalidad. Mediante las alertas anticipadas, Optimize predice y advierte de problemas potencialmente graves para el sistema antes de que se produzcan.
Con Optimize es posible, asimismo, crear reglas para gestionar las alertas y escalamientos para adaptarlos a un determinado estilo de trabajo y al entorno de TI que se esté supervisando. Con esta característica, los clientes pueden seleccionar una larga lista de puntos de control o KPI preestablecidos para cada uno de los productos de Software AG que deseen supervisar. Una vez seleccionado el KPI, es sencillo crear reglas sobre el momento y modo de recibir la alerta en caso de que se produzca una desviación en alguno de los parámetros.
Finalmente, indicar que esta solución es compatible con herramientas de terceros gracias a Simple Network Management Protocol (SNMP). Es destacable, asimismo, que, además de los productos para mainframe, es compatible otros productos de Software AG para plataformas Open System (UNIX, Linux y Windows).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5