La segunda compañía de software del mercado alemán ha reforzado uno de los pilares básicos de su estrategia, la mejora de los procesos de negocio,con la adquisición del 48 por ciento de las acciones en circulación de IDS Scheer AG, que suman 15.332.622 títulos.Software AGpagará, a través de una oferta pública de su subsidiaria SAG Beteiligungs, 15 euros por acción, lo que da un total a la operación de 223 millones de euros.
La transacción situará a Software AG como proveedor global de infraestructuras de software y Business Process Management con más de 6.000 empleados y más de 1.000 millones de euros en ventas. “Software AG añadirá a su liderazgo tecnológico en infraestructuras de middleware, su fuerza global y su potencia financiera, las capacidades de IDS Scheer en el análisis y planificación de los procesos de negocio, su fuerte red de partners y su gran penetración en el área de servicios en sus aproximadamente 7.500 clientes”, señala un comunicado de la compañía.
IDS Scheer, con presencia en 70 países y una fuerza laboral de 3.000 empleados, cuenta con una larga experiencia en mercados verticales, acceso directo a estos y una interesante posición en el campo de la consultoría de sistemas basados en SAP. La estrategia conjunta irá dirigida al aumento de las ventas del porfolio de productos combinado, así como la experiencia especializada de IDS Scheer en la consultoría de negocios.
Según la nota de Software AG, “esta experiencia en consultoría se refiere a la implantación específica en cada cliente de Arquitecturas Orientadas a Servicios (SOA), así como de soluciones de BPM/BPA (Business Process Management/Business Process Analysis), particularmente en entornos SAP”. Los responsables de la firman esperan que la combinación de ambos modelos refleje mejoras en los resultados operativos por acción de Software AG durante el primer ejercicio fiscal de la etapa de consolidación (2010).