Software AG se reivindica como proveedor SOA independiente

Durante la celebración de SOA World 2006.

Publicado el 01 Jun 2006

Ante un auditorio nutrido por cerca de 260 asistentes, Software AG celebró en Madrid SOA World 2006, evento con el que transmitió dos mensajes por encima de todo: el primero, que la nueva Software AG está volcada en recuperar la posición de liderazgo que saboreó en la década de los años 70; y el segundo, su firme apuesta por SOA como la nueva ola tecnológica que ha empapado por completo su portfolio de productos.

En su discurso, Christian Barrios, presidente de Software AG España y Portugal y vicepresidente de la Región Sur, puso el acento en la modernización que ha tenido lugar en la multinacional, “después de que hace cuatro años nadie apostara por ella”. De hecho, tras el bache atravesado por Software AG su cartera de clientes se resintió con migraciones hacia el eterno rival, IBM; o hacia los denominados sistemas abiertos. Sin embargo y con SOA como gran baza, la nueva compañía volverá a ser otro de los grandes, según Barrios, abriendo las puertas de la modernización, con integración basada en procesos de negocio. Una integración, por otro lado, que apoyada en SOA “se ha convertido en una auténtica necesidad”, de acuerdo con lo expuesto por Peter Kürpick, responsable de la línea Crossvision en la compañía germana. Este nuevo enfoque hacia el negocio es, desde su punto de vista, la clave de la modernización y como ejemplo para ilustrar su teoría citó el caso de la propia Software AG:

</em><br />Este cambio en la concepción estratégica de las empresas es lo que las hará flexibles para hacer frente a los nuevos retos. Sin embargo, esta adaptabilidad no ha de estar reñida con las inversiones anteriormente acometidas. En este punto entra en escena la modernización de las infraestructuras heredadas que, en el caso de Software AG, es sinónimo de entorno mainframe con Adabas/Natural. Joe Gentry, vicepresidente de la división ETS (Enterprise Transaction Systems) de Software AG, recomendó la opción de la modernización de estos entornos, descartando otras opciones como su sustitución.

<em>“En la mayoría de los casos, levantar de golpe los sistemas sobre los que descansaba el core business es demasiado arriesgado”</em>. En este sentido, Gentry describió la experiencia de Ford, que <em>“se embarcó con tecnología Oracle en un proyecto a cinco años y 400 millones de dólares para el diseño de un sistema de gestión de pedidos”. </em>Según relató, ninguno de los desarrollos realizados en ese lustro entró en producción, retrocediendo al original entorno Adabas/Natural para su modernización. Como experiencias reales españolas que acercaran la teoría a la realidad, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar los casos del Sergas con su proyecto IANUS (COMPUTING 462 y 465) y del Canal de Isabel II con Greco (ver página 5).

Así, el triunvirato conformado por Crossvision, Natural y Adabas que en el tercer trimestre de este año estará disponible para Eclipse- es la propuesta de la multinacional para modernizar las infraestructuras sin renunciar a la competitividad y protegiendo la inversión. Así lo manifestó Roberto Armiño, director general de la filial española, que reivindicó la posición de Software AG como <em>“el suministrador independiente de SOA”</em>, puesto que a diferencia de los grandes suministradores de TI <em>“nosotros no derivamos nuestra oferta SOA a integrar nuestros propios productos heredados de adquisiciones, sino que cubrimos también las soluciones de terceros”.<br /></em><br />

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Redacción Computing

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