La nueva herramienta ha sido desarrollada debido a la actual problemática de este tipo de aplicaciones, que además de presentar complejidad, conlleva un componente funcional muy fuerte que acarrea cambios legales que tienen que ser actualizados constantemente.
Así, “la ventaja de esta solución frente al habitual servicio de outsourcing es que el cliente no pierde la capacidad de acceso a la información aunque no esté alojada en su empresa”, asegura Sergio Vernís, director de la unidad de RRHH de Sogeti, quien añade que “la solución evita desplazamientos para el mantenimiento, lo que permite un control exhaustivo de de los gastos y costes imprevistos debidos a horas extras de servicio técnico, entre otros. Estos ahorros pueden oscilar entre un 20 y un 30 por ciento frente a soluciones de implantación tradicionales”.
Pero además, el servicio se complementa con la posibilidad de generar informes periódicos respecto al funcionamiento y rendimiento de la aplicación, trabajar de manera anticipada en la resolución de posibles incidencias o, por ejemplo, obtener un flujo de información más fluido y sencillo.