Solaris celebra su primer año con 5 millones de licencias

Las licencias del sistema operativo de código abierto lanzado en junio de 2005 han superado a sus competidores que han suministrado de forma colectiva en los últimos 18 meses.

Publicado el 30 Jun 2006

Desde que abrimos el código del sistema operativo Solaris el año pasado, hemos sobrepasado nuestros objetivos de crecimiento interanual tanto en el plano del negocio como en el de adopción de la plataforma”. Con estas palabras, José Manuel Rodríguez director de Software de la compañía, ha mostrado su satisfacción por la buena acogida del proyecto OpenSolaris por el que Sun abrió el código de su sistema operativo Solaris 10, que ha superado en número de licencias a todas sus versiones anteriores juntas. Así, ya son cinco millones de registros, una cifra que supera a las de sus competidores en los últimos 18 meses.

Según el responsable, cerca del 85 por ciento de las empresas que componen la lista Fortune 500 ya cuentan con este sistema operativo, ya sea en desarrollo o en producción.

La comunidad OpenSolaris ha conseguido numerosos hitos en su primer año de vida, como mantener 14.000 miembros, 29 grupos de usuarios en todo el mundo, 40 comunidades y 27 proyectos activos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5