SOLUCIÓN INTEGRADA DE BACKUP CON DESDUPLICACIÓN

Acronis Backup Recovery 10 potencia la recuperación de catástrofes en entornos virtuales

Publicado el 20 Jul 2009

97903_86

Los distribuidores y mayoristas locales ya disponen de esta línea de productos en España.
Acronis® Backup & Recovery™ 10 es la siguiente generación de la solución Acronis True Image. Ofrece desduplicación de datos, una tecnología hasta ahora reservada a grandes organizaciones debido a sus elevados costes, capaz de reducir los requisitos de almacenamiento hasta en un 90%, ya que elimina los datos redundantes de las copias de seguridad. Acronis Backup & Recovery 10 ofrece la solución de desduplicación de software más económica del sector, sin que sea preciso comprar hardware adicional.
Acronis Backup & Recovery™ 10 es capaz de realizar la copia de seguridad, así como la restauración al estado operativo anterior al fallo, de cualquier número de servidores o estaciones de trabajo basados en Microsoft o Linux. Recupera todo el disco duro, incluidos el sistema operativo y aplicaciones individuales, actualizaciones, configuraciones y datos. Al agregar nuevas prestaciones a sus productos, Acronis también permite que las organizaciones pequeñas, medianas y grandes automaticen sus procesos de copia de seguridad y recuperación de catástrofes en entornos tanto físicos como virtuales, incluidas las prestaciones de migración del ámbito físico al virtual, en una única solución.
Acronis® Backup & Recovery™ 10 es compatible con entornos virtuales de VMware, Microsoft Hyper-V, Citrix Xensource y Parallels. Este producto incluye un nuevo agente de copia de seguridad de máquina virtual (VM) basado en host, que permite realizar la copia de seguridad y la restauración de las VM activas a través de las API de VMware ESX y Microsoft Hyper-V, sin que sea necesario instalar un cliente en cada VM.
Acronis® Backup & Recovery™ 10 permite ahorrar en tiempo y en personal con una gestión centralizada y basada en políticas para infraestructuras y sistemas distribuidos de TI. La solución tiene la capacidad de escalarse a millares de máquinas, lo que permite que un administrador de TI pueda diseñar y ejecutar una estrategia de copia de seguridad en todo el mundo y mantener el ritmo de crecimiento de la empresa.
“Actualmente, los compradores de TI exigen que las soluciones de copia de seguridad y recuperación proporcionen mayor eficiencia, capacidad de gestión y escalabilidad”, declaró Dave Russell, vicepresidente de investigación de Gartner Inc. “El denominador común es que las organizaciones, sea cual sea su tamaño, se esfuerzan por maximizar el impacto de sus iniciativas tecnológicas. Necesitarán funciones tan importantes como utilizar un producto para copias de seguridad tanto físicas como virtuales, desduplicación de datos para copias de seguridad más rápidas y eficientes y la capacidad de gestionar todos los procesos de copia de seguridad desde una sola consola”.
“Acronis ha ampliado su foco de mercado para responder mejor a las necesidades de las grandes organizaciones, al tiempo que sigue ofreciendo características y funciones sin precedentes para empresas pequeñas y medianas”, afirmó Jason Donahue, presidente y consejero delegado de Acronis. “Acronis está aplicando una nueva marca a toda la línea de productos para reforzar la idea de que Acronis® Backup & Recovery™ 10 es una nueva solución con notables mejoras respecto a la exitosa familia Acronis True Image. Al mismo tiempo, Acronis sigue siendo la aplicación de copia de seguridad y recuperación más fácil de utilizar del sector”.
Ahora, las pequeñas y medianas empresas pueden plantearse soluciones y servicios de gran empresa a un precio asequible y en un paquete fácil de utilizar para realizar la copia de seguridad y recuperación de datos críticos en y desde disco, FTP, dispositivos ópticos y de cinta a velocidad óptima. La restauración de un sistema, PC, estación de trabajo o servidor completo se puede llevar a cabo en cuestión de minutos, no de horas o días.
En una época en que las organizaciones reducen sus gastos en hardware, Acronis permite a los administradores aprovechar las plataformas existentes sin realizar inversiones adicionales. Con el componente opcional Acronis® Backup & Recovery™ 10 Universal Restore, los sistemas se pueden restaurar en hardware distinto, lo que elimina la necesidad de adquirir una configuración de hardware idéntica en espera.

Acronis Backup & Recovery 10 ofrece:
• Ahorros en almacenamiento y anchos de banda de red mediante la desduplicación de datos: es.acronis.com
• Gestión centralizada de sistemas distribuidos: es.acronis.com/backup-recovery
• Mejora del soporte para entornos virtuales es.acronis.com/backup-recovery/advanced-server-virtual
• Facilidad de instalación, uso y mantenimiento para reducir los costes operativos

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5