El especialista en seguridad Sophos ha lanzado un nuevo portfolio orientado a simplificar la administración de seguridad y a cumplir con la normativa gubernamental, sobre todo para la pequeña y mediana empresa. Se trata de la nueva oferta de software y hardware Sophos Security and Data Protection, que incluye soluciones de cifrado de datos para la protección del puesto de trabajo, seguridad web y para el correo electrónico.
En este sentido, Sophos Security and Data Protection está compuesto por las soluciones EndPoint Security and Data Protection, Email Security and Data Proteccion y Web Security and Control.
Este lanzamiento surge como fruto de la incorporación de la firma UTIMACO al Grupo Sophos y responde a la estrategia de integración de ambas compañías. Pablo Teijeira, key account manager de la compañía ha asegurado que se ha dado un paso más en seguridad ya que “Sophos ya no habla de antivirus o anti-malware sino de seguridad de puestos de trabajo”.
EndPoint Security and Data Protection ofrece al usuario cifrado de disco, control de dispositivos, aplicaciones, acceso a la red y protección frente a malware. También pondrá al día de los últimos parches de seguridad y protección. De esta forma, las compañías pueden configurar y desplegar automáticamente todas estas soluciones en sus equipos, sin importar el sistema operativo utilizado, con herramientas estándar y con un impacto mínimo para los usuarios finales.
Asimismo, la solución Email Security and Data Proteccion incorpora como novedad la tecnología de cifrado de correo electrónico, de despliegue y gestión simplificada SPX Encryption. A través de esta tecnología, los mensajes son encriptados en formato PDF, y securizados a través de opciones de gestión de contraseña. El destinatario, sólo tiene que abrir el paquete cifrado en su ordenador mediante cualquier plataforma de correo electrónico.
Finalmente, Sophos ha ampliado las funcionalidades de su familia de productos Web Security and Control con dos nuevos modelos, donde se incluyen un Appliance de alto rendimiento. Además garantiza el bloqueo del malware, ataques de phishing, de los proxies anónimos y aplicaciones no deseadas.