Steve Ballmer, asistente estelar del Mobile World Congress 2010

Entre el 15 y el 18 de febrero, tiene lugar en la Fira Barcelona una nueva edición de este encuentro mundial de la movilidad con interesantes novedades como el Windows Phone y los avances cosechados en relación con la red de cuarta generación LTE.

Publicado el 12 Feb 2010

Este lunes 15 de febrero arranca la feria que se ha convertido por antonomasia en el evento mundial de referencia relacionado con la telefonía móvil. Tanto operadoras, fabricantes de dispositivos y de networking, y diferentes compañías del sector telco tienen preparadas sus novedades de cara una nueva edición que se presenta apasionante. El Congreso prevé acoger este año a cerca de 50.000 profesionales llegados de 180 países y que podrán visitar los cerca de 1.300 stands de las principales compañías de tecnología del mundo.

Sin duda, el plato más mediático viene de la mano del presidente de Microsoft, Steve Ballmer, que repite su asistencia a Barcelona, para presentar su Windows Phone, con el que combatir al mundo Android de Google, al imperio Nokia y al irresistible iPhone de Apple.

Telefónica será una las principales protagonistas de la feria con la puesta en marcha de una prueba en vivo de LTE, y otras novedades para el ámbito de la telemedicina como Vibraimage, una tecnología que analiza en tiempo real la cara, a través de los movimientos de los ojos y la boca, para detectar diversos estados de ánimo como el nivel de estrés o de nerviosismo. Este análisis añade valor a la aplicación de la videoconferencia de Telefónica con información emocional adicional a la mera comunicación.

De la misma manera, Vodafone presenta demostraciones de sus últimas novedades en tecnologías verdes y en redes de última generación HSPA+ Dual Carrier y LTE, así como nuevas soluciones líderes en movilidad para empresas, particulares, administraciones públicas y colectivos dependientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2