Stora Enso España ha seleccionado la red de Interoute para centralizar las comunicaciones entre las sedes de Madrid, Guipúzcoa, Barcelona y Lisboa, durante un periodo de cinco años. También, ha contratado los servicios de acceso a Internet, filtrado de contenidos y comunicaciones unificadas (Interoute One). Esta multinacional, una de las mayores compañías de activos forestales y producción de papel con 11.000 millones de euros de ingresos en 2008, espera obtener con este contrato unos ahorros del 25 por ciento en sus comunicaciones, y multiplicar por 20 la velocidad de sus conexiones.
En virtud del acuerdo suscrito, Interoute permite a Stora Enso priorizar el ancho de banda de todas sus líneas de forma inteligente, facilitar el acceso a Internet de alta capacidad totalmente securizado, a través de firewall y gestor de contenidos web dedicado, e integrar el servicio de comunicaciones unificadas Interoute One, que permite realizar llamadas gratuitas entre sedes y ahorrar en las conversaciones fuera de la red corporativa.
“Interoute nos proporciona una solución a medida, ahorros importantes y un interlocutor único”, señala Pedro Guzmán, director de Sistemas de Información y Control de Gestión de Stora Enso.“Para una compañía multinacional con presencia directa en más de 35 países, es esencial disponer de un servicio con estas características”.