Strato lanza IPv6 en sus servidores dedicados

Llega una nueva era de Internet, STRATO es el primer proveedor de alojamiento europeo que implementa el nuevo protocolo de Internet IPv6 a gran escala.

Publicado el 05 Feb 2010

A partir de ahora, todos los servidores Windows y Linux y la infraestructura correspondiente están configurados, además de para el popular protocolo IPv4, también para IPv6, es decir, que a partir de ahora, están accesibles a través del nuevo protocolo. De este modo, STRATO garantiza seguridad en el futuro para todos los clientes de este segmento, ya que sólo así, los administradores de TI pueden empezar a prepararse para el cambio a IPv6. IPv6 resuelve numerosos problemas del antiguo protocolo IPv4, como la escasez de direcciones, y ofrece además funciones integradas de seguridad y de gestión de la calidad.

“Los administradores deben comenzar ya a acostumbrarse al día a día de IPv6“, aconseja Damian Schmidt, CEO de Strato. “De este modo, tendrán tiempo suficiente para realizar aplicaciones aptas para IPv6 sin presión de tiempo y de reconfigurar todos las aplicaciones y funciones relacionadas con el IP, como el login o los cortafuegos, antes de que aumenten los accesos a través de IPv6,y sea necesaria una implementación urgente, más costosa, y a toda prisa“. Los administradores de Servidores Linux y Windows de STRATO ya pueden activar y administrar IPv6 en su Acceso Clientes, sin costes adicionales. IPv4, sigue estando activo.

Strato ofrece a sus clientes elegir entre un soporte básico para IPv6 o funciones IPv6 más avanzadas. El soporte básico incluye una dirección IPv6 que se configura en el servidor. Con las funciones ampliadas, los clientes dispondrán de una subred /56-IPv6, cuyas direcciones pueden configurar en su servidor. De este modo, por ejemplo, los distintos servicios como el servidor web, mail o FTP, se pueden gestionar bajo las propias direcciones IPv6.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4