Sun avanza en su estrategia ILM

Con soluciones para mainframe y NAS.

Publicado el 17 May 2006

Cuando se cumplen algo más de diez meses desde que Sun adquirió StorageTek, la compañía de Scott McNealy quiere demostrar su compromiso para soportar las nuevas demandas de los usuarios en el marco de la gestión del ciclo de vida de la información (ILM).

Así lo explica Juan Ignacio Pérez, responsable de Producto de Almacenamiento en Sun Microsystems Ibérica, quien apunta que “hemos pasado del mero almacenamiento a la importancia del dato, situando la información en el momento y sitio adecuados”. De esta forma,

</em>Para ello, Sun presenta soluciones para distintos ámbitos, como es el entorno mainframe, el segmento NAS y herramientas de gestión y de integridad de los datos.

En el primer caso, el fabricante lanza el sistema Sun StorageTek Virtual Storage Manager (VSM), una solución software de cinta virtual para entornos mainframe <em>”que proporciona un búfer de disco gestionado de forma inteligente entre el mainframe y los sistemas de almacenamiento de cinta”.

</em>Pensado para mejorar el rendimiento y capacidad y reducir así el TCO del procesado en cinta, las nuevas versiones VSM 5 y VSM 4e<em>, “maximizan la utilización de los cartuchos de cinta, reducen los requerimientos de espacio dentro del centro de datos y optimizan el procesado batch (por lotes) en entornos heterogéneos al conectar el mainframe al almacenamiento en cinta”.

</em>Para el ámbito NAS, <em>”que a pesar de lo que digan otros fabricantes constituye un segmento en constante crecimiento”</em>, Sun presenta el modelo StorageTek 5320 NAS Appliance.

Se trata del primer NAS del mercado basado en procesador Opteron de AMD, y escala hasta los 179 Tbytes de disco. Capaz de operar como servidor de ficheros o como gateway, el equipo cuenta con gestión centralizada, monitorización remota, soporte iSCSI y de entornos de red heterogéneos, <em>”superando a NetApp en un 50 por ciento en términos de precio-rendimiento”</em>, continúa el responsable de la firma.

Igualmente, Sun ha dado a conocer un nuevo sistema de ficheros <em>”que garantiza los niveles más altos de integridad de datos para ayudar a las compañías a gestionar enormes cantidades de información”.

</em>Solaris ZFS 1.0, <em>”con capacidad ilimitada al ser el primer sistema de archivos 128-bit”</em>, estará disponible en junio como parte de la nueva versión comercial de Solaris 10 (que también incluirá la base de datos PostgreSQL).

Los anuncios se completan con Sun Management Maturity Model Workshop, un nuevo servicio del fabricante que pretende <em>”ayudar a los clientes a obtener beneficios a largo plazo de las estrategias inteligentes ILM”.

</em>En este sentido, Sun ayuda a las organizaciones a descubrir los posibles fallos en cuanto a la adopción de ILM, utilizando benchmarks de la industria.

Durante el tercer trimestre de su año fiscal 2006, Sun obtuvo a escala global un crecimiento interanual del 92 por ciento en los ingresos del apartado de gestión de datos, y un incremento de dos dígitos en sistemas de almacenamiento de gama media y alta.

<br />

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4