Sun Microsystems avanza en seguridad ‘cloud’

La compañía ha presentado nuevas herramientas de seguridad open source para entornos cloud públicos, privados e híbridos y soporta la segunda versión de la Guía de Seguridad de la Alianza de Seguridad Cloud.

Publicado el 23 Dic 2009

Sun Microsystems ha presentado nuevas capacidades de seguridad cloud basadas en open source y ha anunciado su soporte a la última Guía de Seguridad de la Alianza de Seguridad Cloud. Este anuncio se enmarca en su estrategia dirigida a ayudar a los clientes y partners a construir clouds públicos y privados que sean abiertos e interoperables.

Según la compañía, “el lanzamiento de Sun Cloud Security ayudará a ofrecer servicios cloud empresariales que sean altamente seguros, disponibles y fácilmente manejables cuando se usen en entornos cloud públicos, privados o híbridos”. Al aprovechar las capacidades de seguridad preconstruidas del sistema operativo Solaris de Sun, como Sun ZFS y Solaris Containers, las herramientas de seguridad ayudarán a securizar los datos en su tránsito, paro o utilización en la nube, y trabajarán con otras ofertas cloud de proveedores lídres como Amazon y Eucalyptus.

Por otro lado, Sun ha anunciado el soporte a la guía ‘Guidance for Crtical Areas of Foucs in Cloud Computing – Version 2′ de la Alianza de Seguridad Cloud. En opinión de Lew Tucker, CTO de Cloud Computing en Sun Microsystems, “las tecnologías, mejores prácticas y el trabajo de Sun con las organizaciones líderes de la industria como la Alianza de Seguridad Cloud ayudan a ofrecer a los clientes y partners un marco de trabajo para securizar los datos en los entornos cloud”.

Herramientas de Seguridad Cloud open source
• OpenSolaris VPC Gateway: Ofrece a los clientes mayores opciones y flexibilidad al conectar sus sitemas con Amazon Virtual Private Cloud. El software OpenSolaris VPC Gateway permite a los clientes crear de manera rápida y sencilla un canal de comunicaciones seguro y redundante a Virtual Private Cloud sin necesidad de equipos de networking propietarios. Para descargar la herramienta OpenSolaris VPC Gateway, visite http://kenai.com/projects/osolvpc/pages/Home.

• Inmutable Service Containers (ISC): Ofrece patrones de arquitectura con estrategias de despliegue asociadas que definen colectivamente una base altamente segura para el suministro del servicio. Al incorporar muchas de las funcionalidades de seguridad del sistema operativo OpenSolaris, incluyendo Solaris ZFS, Solaris Containers y Solaris IP Filter and Auditing, la arquitectura ISP aprovecha compartimentación de servicio y técnicas de integración mejoradas para crear máquinas virtuales con mejores capacidades de monitorización y protección de seguridad. Para descargar el software ISC o imágenes preconstruidas, visite http://kenai.com/projects/isc/pages/OpenSolaris.
Virtual Machine Images (VMIs) de Seguridad Mejorada: Utilizando muchas de las técnicas desarrolladas por el proyecto Immutable Service Container, Sun ha creado diversas mejoras de seguridad en VMIs para el entorno Amazon Elastic Compute Cloud (EC2). Estas máquinas virtuales aprovechan las prácticas recomendadas por la industria incluyendo pilas de memoria no ejecutables, swap encriptado y auditoría predeterminada. Además de las imágenes simples de OpenSolaris, Sun también ha publicado stacks de software integrados como Solaris AMP y Drupal construidos sobre las imágenes de seguridad mejorada. Para descargar los VMIs, visite www.sun.com/cloud/security.
• Cloud Safety Box: simplifica el contenido encriptado en la Nube. Utilizando un simple interface Amazon S3, Cloud Safety Box automatiza la compresión, encriptación y fraccionamiento del contenido almacenado en la nube en cualquier sistema operativo soportado incluyendo Solaris, OpenSolaris, Linux y Mac OS X. Para descargar Cloud Safety Box, visite http://kenai.com/projects/s3-crypto/pages/Home.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2