Sun ha reforzado la seguridad de su familia de soluciones de almacenamiento en cinta con la integración de nuevas capacidades de protección, que ayudan a los clientes a salvaguardar su información en múltiples puntos a lo largo del ciclo de vida de los datos. Incluso se ha lanzado una solución de cinta virtual capacitada para ejecutar el sistema operativo Solaris, y se ha integrado tecnología de cifrado a nivel de dispositivo en Sun StorageTek T10000, que reduce drásticamente el riesgo de acceso no autorizado a los datos, lo que evita su pérdida y garantiza un suministro seguro de la información.
Los nuevos productos se suman a la ya extensa gama de controles de seguridad integrada de la firma californiana, incluyendo Solaris 10; los servidores basados en UltraSPARC T1, con cifrado de clave pública integrado, y la tarjeta Sun Cryptographic Accelerator.
Otra novedad es Sun StorageTek Crypto Key Management Station, una solución para gestionar las claves empleadas para cifrar y descrifrar datos en el dispositivo Sun StorageTek T10000. La solución está integrada por una estación de trabajo Sun Ultra 20 con Solaris 10- y Key Management Software, y permite a los clientes actualizar sus entornos de forma transparente, sin necesidad de cambios en el sistema operativo, el software de back up o las librerías de cinta.
Por último, el dispositivo StorageTek VTL Plus está asado en una plataforma de servidor Sun Fire y el sistema operativo Solaris, un sistema avanzado de discos y un software de librería virtual (VTL), y eleva el rendimiento de su antecesor en un 30 por ciento.