Sun Microsystems ha hecho pública la adquisición de Q-layer, compañía especializada en la automatización del despliegue y la gestión de nubes públicas y privadas. La tecnología de Q-layer simplifica la gestión de la nube y permite a los usuarios desplegar rápidamente aplicaciones, elemento clave de la estrategia de Sun para la creación de nubes públicas y privadas. A medida que las compañías confían más en la tecnología para dirigir sus procesos de misión crítica, la agilidad del centro de datos se convierte en el factor que determina la flexibilidad de toda la empresa. El software de Q-layer ofrece soporte para el aprovisionamiento instantáneo de servicios en servidores, almacenamiento, banda ancha y aplicaciones, permitiendo a los usuarios escalar sus propios entornos para satisfacer sus necesidades.
David Douglas, vicepresidente senior de Cloud Computing y director de la oficina de sostenibilidad en Sun Microsystems ha señalado al respecto que “la particular visión de Sun sobre la red y la tecnología abierta junto con los sistemas, software y servicios optimizados constituyen la base de la oferta para el desarrollo de nubes públicas y privadas. La tecnología y experiencia de Q-layer mejorará la oferta de Sun, simplificando la gestión de la nube y acelerando el despliegue de aplicaciones”. Los términos de este acuerdo no se harán públicos hasta que la transacción no se materialice.
Cloud computing traslada la computación y los recursos de datos a la Web ofreciendo una mayor eficiencia y escalabilidad masiva a la vez que acelera y facilita el desarrollo de software. Sun es el consultor y partner ideal para aquellas compañías interesadas en desarrollar una infraestructura de cloud computing dentro de sus organizaciones, así como para aquellas compañías y proveedores de servicios que quieran ofrecer servicios de cloud computing compartiendo tecnología abierta y experiencia con el objetivo de ayudar a las compañías a construir y utilizar su propia nube.