Symantec apuesta por consolidar el almacenamiento a través de la deduplicación

La compañía refuerza su estrategia con la actualización de las soluciones NetBackup y Enterprise Vault, y adelanta el anuncio de Backup Exec 2010 y NetBackup 7, en las cuales, la deduplicación de extremo a extremo se eleva como su principal ventaja.

Publicado el 16 Jul 2009

Reducir al máximo el almacenamiento de nuestros clientes, la complejidad en la administración de sus datos corporativos, y de su infraestructura. Así definía Cesar Cid, director de preventa de Symantec Ibérica, los principales objetivos de la estrategia que la compañía propone a sus clientes para ayudarles a dejar de adquirir almacenamiento, recuperar la información con mayor rapidez y mejorar la rentabilidad de la virtualización mejorando su eficiencia.

Para lograrlo, Symantec apuesta por un aspecto clave: llevar la deduplicación de extremo a extremo, es decir, desde la misma fuente de información hasta el sistema de destino, integrándola tanto en los archivos, como en el backup. Y es que, según Cid, “la deduplicación debería estar en todos los sitios”, no sólo en la parte final del ciclo de vida de los datos que, según un estudio encargado por la compañía, es lo que llevan a cabo la mayoría de las soluciones. “Lo que proponemos es reducir el almacenamiento en origen en un ratio entre el 40 y 80 por ciento deduplicando aplicaciones al nivel de fichero mediante el Archivado (que identifica los elementos comunes y guarda sólo los nuevos; algo que hace que el backup sea más pequeño y la información se recupere más fácilmente), además de llevar a cabo la deduplicación también en el punto de destino, tanto en los centros de datos, como en las oficinas remotas”, explicó el directivo.

Como valor añadido, Symantec apuesta también por simplificar la gestión reduciendo la complejidad en la deduplicación de las copias de seguridad gracias a una interfaz única, utilizando para ello cualquier combinación de software integrado y tecnologías de terceros para deduplicación a través de su API de OpenStorage.
Para cumplir con esta estrategia, la compañía ha anunciado un roadmap de sus soluciones, actualizadas para ofrecer en ellas dicha capacidad de deduplicación integrada y mejorada. En este sentido, Symantec ha dado a conocer la disponibilidad de NetBackup 6.5.4, que ahora ofrece también integración total con el hipervisor de Microsoft, Hiper-V, permitiendo una recuperación más rápida y mayor eficiencia del almacenamiento en estos entornos.

Por su parte, NetBackup PureDisk 6.6, con un lanzamiento estimado para finales de este año, está destinado a mejorar la eficiencia del almacenamiento, gracias a la incorporación de duplicación mejorada para copias de seguridad de imágenes de servidores virtuales.

Backup Exec 2010, también previsto para este año, integrará la deduplicación (utilizando la tecnología NetBackup PureDisk) en los clientes para copias de seguridad y en el servidor de medios del Backup Exec. Backup Exec también va a incorporar el API de OpenStorage para gestionar los dispositivos para deduplicación de terceros.

Finalmente, NetBackup 7, que se pondrá en el mercado en el año 2010, incluirá la duplicación en el cliente de copias de seguridad y en el servidor de medios de NetBackup.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2