Los problemas de la gestión de la información y las caídas de los servidores de las compañías inciden tanto en las pérdidas económicas como de imagen. Según Gerardo Gómez, director de Global Services de Symantec España, “las empresas tienen que saber medir el riesgo que desean asumir. Por inactividad de una hora, las operadoras pueden llegar a perder unos ocho millones de dólares”. Por tanto, Symantec ofrece con su estrategia de seguridad operacional, “embeber la seguridad dentro de los aplicativos y proteger el dato”, explica Gómez.
Tras su primer anuncio hace unas semanas de sus servicios de seguridad gestionada, la empresa ha lanzado ahora ‘Managed Backup Services’, para administrar las operaciones de recuperación y respaldo que permite a los clientes utilizar los recursos de TI de forma más eficaz y centrarse en su negocio. “Con este servicio las compañías pueden elegir el nivel de riesgo que se pueden permitir y reducir sus costes de backup hasta un 20 por ciento”.
Según Gómez, “la externalización de tareas como la recuperación y el backup de datos garantiza una disponibilidad 24×7 y cumplir con requisitos de conformidad con la normativa y mitigar los riesgtos generales de TI”. Además, permite cubrir con niveles de acuerdo de servicios y suplir la falta de personal cualificado y “ofrece la posibilidad a los CIOs de que su visibilidad ante el negocio sea mayor”.
Managed Backup Services proporciona los siguientes servicios:
Gestión de incidencias: el responsable se servicios que trabaja en estrecha relación con los centros de operación de servicios gestiona las incidencias y las escala garantizando que los problemas se resuelven con rapidez.
Rendimiento mejorado en las operaciones de recuperación y respaldo: Orientación preactiva en la ingeniería, despliegue y administración continuada de las funciones de recuperación y respaldo, con el fin de que se cumplas las normativas locales.
Mejora en el cumplimiento de normativas y auditorías: Al externalizar las tareas de recuperación y backup se garantiza que los datos críticos para el negocio están bajo un control estricto y que los clientes cumplen con las normativas vigentes de auditorías.
Uso estratégico de recursos de TI: La externalización de este tipo de tareas facilita que los empleados más valiosos se centren en iniciativas de estrategia de mayor calado.
Control de costes: La externalización garantiza la transparencia de los costes en materia de operaciones y recuperación de datos.