El acuerdo firmado por T-Systems y HP Software & Solutions se traduce en la implantación de HP Server Automation con el fin de agilizar sus procesos de negocio, controlar en cada instante todos los servicios que ofrece y lograr una mejora continua en sus TI. De esta forma, los data centers de T-Systems podrán evolucionar a la siguiente generación mediante la automatización de todas las operaciones y procesos de los sistemas.
Este acuerdo surge a partir de la necesidad de T- Systems de reducir su coste operacional, mejorar la calidad y predectibilidad del servicio, así como reforzar el cumplimiento de estándares y procedimientos tanto internos como externos. Además, de de minimizar el tiempo en los despliegues de los servicios, de consolidar la información centralizada pero ubicada en silos, y de mejorar el control de métricas de los SLA’s.
Por su parte, HP Server Automation proporciona la gestión del ciclo de vida para las aplicaciones y servidores empresariales, desde la detección hasta el suministro, pasando por la aplicación de parches, la gestión de configuraciones, la automatización de los procesos y el cumplimiento de las políticas establecidas.
Una vez haya finalizado el proyecto de implantación, T-Systems habrá transformado sus centros de datos al automatizar y optimizar los procesos, reduciendo el tiempo de implantación de nuevas infraestructuras, lo que le permitirá responder con mayor rapidez a nuevas necesidades, así como reducir el tiempo de inactividad de servidores y aplicaciones.
Para Enrique Rollán, director depProducción del área de Computing Services de T-Systems, “la automatización de procesos es la pieza clave indiscutible para mejorar la productividad y calidad, consolidando el conocimiento y los procesos en plataformas predecibles”.
www.hp.es