T-Systems Iberia despide a 239 trabajadores

La filial ibérica de la compañía alemana de servicios y la representación social de los trabajadores han alcanzado un acuerdo sobre el proceso de reestructuración en el que la compañía se encuentra inmerso en España.

Publicado el 14 Ene 2009

La reestructuración que está teniendo lugar en T-Systems se ha saldado con un total de 239 Expedientes de Regulación de Empleo para la filial ibérica. De estos, 196 se verán afectados por una extinción de contrato que será compensada por parte de la empresa con el pago de 54 días salario por año trabajado y se les dará la opción de acogerse a un outplacement, es decir, un servicio de asesoramiento y recolocación proporcionado por una empresa externa.

Los 23 empleados restantes están vinculados a proyectos con pérdida de cliente, por lo que se verán afectados por un ERE temporal de un máximo de seis meses de duración, con el compromiso de recolocación por parte de la empresa dentro de ese periodo. Asimismo, el acuerdo incluye también un paquete de 20 prejubilaciones para empleados mayores de 56 años incluidos en el ERE, bajo las condiciones de cotización y salarios dentro del máximo permitido durante la prejubilación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2