T-Systems refuerza su posición en el mercado financiero

Adquiere Metrolico, división de Lico Corporación, una compañía especializada en TI con presencia en los sectores de mantenimiento tecnológico, gestión de infraestructuras y soporte técnico, y cuya cartera de clientes se compone en su mayoría por entidades financieras.

Publicado el 27 May 2009

Dando un paso más en su estrategia de situarse entre los tres principales actores del sector TIC en 2010, la filial española de Deutsche Telekom, T-Systems, ha adquirido Metrolico perteneciente a Lico Corporación. Se trata de una compañía especializada en TI con presencia en los sectores de mantenimiento tecnológico, gestión de infraestructuras y soporte técnico.

Esta adquisición supondrá un impulso a la nueva unidad de negocio Field Services de T-Systems en el mercado de Iberia. Además, la firma podrá ver reforzada su presencia en el sector financiero gracias a la cartera de clientes que aporta Metrolico, compuesta en su mayoría por entidades financieras, uno de los sectores más activos dentro de las TIC.

Según la propia T-Systems, la operación permitirá incrementar la facturación agregada de la compañía en 54 millones de euros y supondrá la integración de cerca de 1.200 empleados. Como fruto de esta operación, también se llevará a cabo la incorporación de una red de 66 centros operativos repartidos por toda España que le ayudarán a estar más próxima a sus clientes. Esta integración permitirá a firma a reforzar su posicionamiento geográfico en importantes mercados para la compañía como son zona centro, zona sur y Galicia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados