Antes de que se cumplan dos años de la creación de Alcatel-Lucent, sus dos principales dirigentes abandonan el barco. La dimisión de Serge Tchuruk y Patricia Russo, que vivieron en primera persona la adquisición de la americana por parte del fabricante francés de equipos de telecomunicación por un montante de 13.400 millones de dólares, es el resultado de una resolución solicitando su revocación tomada en la Asamblea General que la compañía celebró el pasado 30 de mayo.
Alcatel-Lucent precisa en su comunicado que Serge Tchuruk abandonará la empresa el uno de octubre, mientras que Patricia Russo, que accedió a la dirección del grupo en diciembre de 2006 y su mandato se extendía hasta 2010, cesará en sus funciones antes de que acaba el año. El Consejo de Administración de Alcatel-Lucent procederá de forma inmediata a buscar un nuevo presidente no ejecutivo y un nuevo director general, además de llevar a cabo una remodelación del Consejo, que se verá reducido y renovado.
La salida de Tchuruk y Russo de la cúpula de Alcatel-Lucent coincide con el anuncio por parte del grupo empresarial de los resultados correspondientes a su segundo trimestre fiscal, en el que se ha sufrido unas pérdidas netas 1.102 millones de euros sobre una cifra de negocio de negocio de 4.077 millones.
Tchuruk y Russo abandonan el barco Alcatel-Lucent
Coincidiendo con el anuncio de unas perdidas netas de 1.102 millones de euros en su segundo trimestre fiscal, Alcatel-Lucent ha hecho pública la dimisión de Serge Tchuruk y Patricia Russo.
Publicado el 29 Jul 2008

Temas
Canales
Artículo 1 de 2