Sin embargo, la multinacional española ha incrementado su beneficio un 22,4 por ciento gracias a un recorte de gastos y a las plusvalías, y que ha ascendido a 1.538 millones de euros.
Destaca de este periodo la escasa actividad de los mercados de España -hasta ahora su principal fuente de ingresos- y de Europa que han lastrado la cifra de negocio del Grupo, frente a Latinoamérica, que ha sido el mayor contribuidor a la facturación total, aportando un 37,1 por ciento. Igualmente, subraya Telefónica el elevado volumen de actividad comercial en todos los mercados, que ha permitido incrementar el número de accesos totales un 12,9 por ciento respecto a 2007 hasta situarse cerca de 233,5 millones. Este crecimiento viene apoyado fundamentalmente en la expansión de los accesos móviles (16,3 por ciento), banda ancha (26,8 por ciento) y TV de pago (64,4 por ciento).
Telefónica frena en seco su crecimiento en el primer trimestre
Los resultados del primer trimestre de 2008 han puesto de manifiesto que Grupo Telefónica ha sufrido una desaceleración al haber aumentado sus ingresos tan sólo un 1,1 por ciento hasta los 13.896 millones de euros, cuando llevaba once trimestres consecutivos de crecimiento simultáneo con un 15,1 por ciento de media.
Publicado el 30 Jun 2008

Canales