Telefónica incrementa sus beneficios en casi un 60 por ciento

La solidez de su negocio en España, el crecimiento diferencial aportado por Latinoamérica y la consolidación y crecimiento de las actividades en Europa han sido los principales peldaños en los que se ha apoyado Telefónica para crecer.

Publicado el 15 Nov 2006

La compañía ha alcanzado un beneficio neto récord de de 5.185,7 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 59,4 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Por su parte, los ingresos han ascendido a 38.704,4 millones de euros, un 43,1 por ciento más que hace un año.

La positiva evolución del Grupo en telefonía fija, móvil y banda ancha, tanto en España, como en Europa o Latinoamérica han marcado también estos resultados.

En este sentido, y por líneas de actividad, Telefónica Móviles continua dominando el crecimiento del grupo con 13.537 millones de ingresos en estos nueve meses, el 12,3 por ciento más, mientras que Telefónica de España creció de forma más moderada, sólo el 1,7 por ciento, hasta los 8.893,9 millones de euros.

En Latinoamérica, los ingresos fueron de 7.050 millones, un 17,5 por ciento más.

Por negocios, el 47,5 por ciento lo generó el área de telefonía fija y el 51,2 por ciento el de telefonía móvil.

Por áreas geográficas, y al cierre de septiembre, los ingresos generados en España representaron un 38,5 por ciento del total, frente al 53,1 por ciento de hace un año.

Al otro lado se sitúa Latinoamérica, que ha reducido su contribución en 6,2 puntos porcentuales, hasta el 34,7 por ciento. Por su parte, los ingresos de Europa tienen un peso del 26 por ciento sobre los ingresos del Grupo.

En lo que respecta al número de clientes, e impulsado por el buen funcionamiento de las políticas comerciales desarrolladas en los negocios en crecimiento, principalmente telefonía móvil y banda ancha, y al buen desempeño de las campañas comerciales, caracterizadas por la extensión de la oferta de paquetes de productos de voz, ADSL y TV, Telefónica cerró septiembre con un total de 195,9 millones, lo que viene a suponer un crecimiento del 33,1 por ciento interanual.

En concreto, los accesos en Europa totalizaron en 38,2 millones (8,3 millones a 30 de septiembre de 2005), un tercio menos que en Latinoamérica, que se sitúa en 110,1 millones (+17,3 por ciento) y 43,4 millones en España.

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Redacción Computing

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