Telefónica llevará las comunicaciones móviles de PSA Peugeot Citröen en Europa

La operadora ha ganado el contrato por un periodo de tres años para gestionar unas 23.000 líneas móviles y que se hará efectivo en España, Portugal, República Checa, Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica y Francia.

Publicado el 19 Oct 2009

Telefónica acudió al request for proposal del fabricante automovilístico con sus filiales móviles Movistar para España, con 02 para UK, Alemania y Republica Checa y en partnership con Bouygues Telecom para Francia, con KPN para Países Bajos y Bélgica y con TMN, para Portugal. Telefónica y sus socios han ganado en todos los países donde presentaron oferta al grupo automovilístico, que supone cerca de 23.000 líneas móviles.

Según fuentes de la operadora, “se trata del contrato internacional en servicios de comunicaciones móviles más grande firmado hasta ahora por una gran cuenta con una alianza de proveedores liderados a nivel internacional por Telefónica, con una oferta que ha superado las de sus competidores en sus mercados naturales”.

Este contrato revalida la confianza que el Grupo PSA tenía en España con Telefónica, país donde adjudicó a la operadora las comunicaciones fijas (voz y datos ) y las móviles por un periodo de tres años .

“La experiencia adquirida con este nuevo acuerdo como proveedor de comunicaciones móviles de PSA Peugeot Citroën en Europa Occidental, permitirá a Telefónica ampliar su alcance a nuevos mercados como los de Latinoamérica (Brasil, Argentina) y China donde el Grupo automovilístico tiene actividad”, explica la comopañía.

En la adjudicación de sus comunicaciones móviles para los países citados, PSA Peugeot Citroën ha valorado la capacidad de Telefónica y sus aliados para dar “una respuesta única mediante una sola oferta unificada para todos los países, liderada por el equipo comercial español de la empresa de telecomunicaciones”, concluye la nota.

Esta oferta global de servicios móviles permitirá al grupo de automoción beneficiarse de economías de escala en la compra y gestión de servicios así como de las sinergias entre los distintos países donde Telefónica y sus aliados prestan sus servicios. Otra ventaja radica en la homogeneización del parque de terminales así como la optimización de su gestión.

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Rufino Contreras
Rufino Contreras

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